Nacional
Piura: un merecido homenaje a nuestro Padre y Maestro de la Juventud, San Juan Bosco

  • Compartir:

La alegría y el calor de los piuranos se manifestó el martes 31 de enero para rendir homenaje al Padre y Maestro de la Juventud, San Juan Bosco,  con diversas actividades desarrolladas en el Colegio, Santuario y oratorios; y que fueron presididas por el P. Ángel Carbajal SDB, nuevo superior de los salesianos en Piura.

En el Colegio por la mañana, después de una noche de lluvia, los estudiantes del Boscocentro, programa de Vacaciones Útiles, celebraron la Eucaristía Juvenil,  donde el P. Ángel  reflexionó sobre las cuatro características de las obras salesianas: Casa que acoge, escuela que educa, parroquia que evangeliza y patio para compartir con los amigos; luego, un  grupo de estudiantes portando banderas escoltaron al P. Ángel y su séquito de acólitos para trasladarse al Parque Temático San Juan Bosco ubicado en el frontis de la Institución, donde los padres de familia de Primer Grado 2017 y las Damas Salesianas colocaron arreglos florales al monumento del santo turinés entre palmas, cantos y vivas de los estudiantes y padres de familia que acompañaron. Posteriormente, los estudiantes del Boscocentro  presentaron la academia en honor a San Juan Bosco con diversos números artísticos: canto, coreografía, títeres, teatro en inglés, ritmo en cajón, entre otros.

Por la tarde, la Familia Salesiana se concentró en el Colegio antiguo de la calle Libertad de Piura para salir en procesión con la imagen de San Juan Bosco por las calles aledañas. Cantos, oraciones  y vivas de los oratorianos provenientes de Tacalá, Los Médanos y Cossio del Pomar; además, de las Damas Salesianas, ADMA, Exalumnos, Cooperadores, padres de familia y profesores del Colegio, acompañaron a la imagen que estuvo rodeada por un bosque de banderas que fueron llevadas por oratorianos. La Banda de Músicos del Colegio engalanó el recorrido.

Por la noche, en el Santuario de María Auxiliadora se celebró la Eucaristía de fiesta que estuvo presidida por el P. Ángel Carbajal y concelebrada por el P. Raúl Acuña, P. Fernando Posada, P. Pedro Da Silva, P. Casimiro Iraola y el P. Saúl Quispe. La velada artística tradicional y preparada por la Familia Salesiana fue suspendida por la copiosa lluvia que se desató en nuestra ciudad.

Informó:  Alexander Guerrero, Comunicador Salesiano de Piura

Imágenes: Carlos Orbegoso, Adriano Gómez, Manuel Palomino, Miguel Castillo, Jimmy Navarro y Geancarlo Ruesta.