Mundo Salesiano
Polonia – ¡Comenzó el trabajo de los voluntarios salesianos en Cracovia!

  • Compartir:

(ANS – Cracovia) – Meses de preparación, muchas reuniones realizadas, cientos de mensajes de correo electrónico enviados y miles de llamadas telefónicas. Todo con el objetivo de que los voluntarios salesianos de la JMJ puedan prepararse para sus funciones. De esta manera llegó el momento tan esperado: el encuentro de los Voluntarios en Cracovia.

El 18 de julio llegó el grupo de voluntarios al Teologado Salesiano de Cracovia, que prepararán todos los lugares y los eventos para los peregrinos salesianos de todo el mundo. Todo se realiza para que los jóvenes que llegan de muchas partes del mundo, se sientan con un solo corazón y sientan la presencia de Don Bosco que los une y puedan servir a todos los jóvenes del MJS. Los voluntarios están muy ocupados, hacen mil cosas, pero no se olvidan de lo fundamental: el encuentro con Dios en la Eucaristía y en la oración.

El martes 19 de julio los voluntarios comenzaron a trabajar intensamente en pequeños grupos. Realizaron la limpieza de los lugares donde pernoctarán los peregrinos, prepararon los kits del peregrino, organizaron los puntos de información y las respuestas a las preguntas de los peregrinos salesianos, son algunas de las actividades de los que han decidido hacer algo en la JMJ de Cracovia. Durante dos días, en el patio del Teologado Salesiano de Cracovia, también trabaja un grupo de soldados polacos, que con gran compromiso y dedicación, ayudan a preparar los dormitorios en el campo.

La jornada finalizó con la celebración Eucarística celebrada en la Iglesia salesiana de Debniki, donde por algunos iba a rezar el Papa San Juan Pablo II. Luego de la Santa Misa se llevó a cabo una vigilia de oración preparada por los voluntarios salesianos.

El 20 de julio fue muy intenso. Después de la oración de la mañana, se inició la preparación de la JMJ y el SYM. Los voluntarios se trasladaron a la EXPO en Cracovia, donde se inició el primer trabajo en vistas del SYM. Este evento contará con la presencia y con la participación de más de 5000 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano de todo el mundo.

Luego de un arduo trabajo, la reunión de la noche concluyó en el Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia – Lagiewniki, donde se celebró la Santa Misa solemne con todos los voluntarios de la JMJ, presidida por el cardenal Stanislaw Dziwisz, y con la homilía realizada por Mons Damian Muskus OFM, coordinador del comité organizador de la JMJ.