Mundo Salesiano
Portugal – El desafío de los Salesianos: E-evangelizar “Con María”

  • Compartir:

(ANS – Porto) – La editorial salesiana “Edições Salesianas” y la “Fundação Salesianos” organizan la 8ª edición del gran evento de formación pastoral “E-vangelizar”. La iniciativa está dirigida a animadores, catequistas, religiosos, profesores y demás agentes de pastoral evangelizadora y que desean mejorar sus habilidades en el anuncio de la Buena Nueva.

Conscientes de la importancia y el impacto de este evento, los organizadores han previsto realizar tres etapas diferentes del evento, en varias diócesis:

–        En la Escuela Salesiana de Porto – 5 de octubre

–        En la Escuela Salesiana de Estoril – 8 de octubre

–        En la Escuela Salesiana de Évora – 15 de octubre

En los tres lugares se ofrecerá a los asistentes un día intenso y activo de formación, en el que el programa es responsabilidad de los participantes. Los organizadores ponen a disposición de los inscritos para el evento más de 30 talleres diferentes, dirigido por voluntarios con experiencia y validados en el campo de la formación; y corresponde a cada uno elegir entre todos los talleres un máximo de 5, de acuerdo a sus preferencias y necesidades.

Los talleres durarán 75 minutos cada uno, y se harán dos veces durante el día, para permitir que el mayor número de personas pueda participar. Los temas a tratar van desde la psicología a la música, de la liturgia a las artes. Se redujeron algunos temas con el fin de obtener la máxima eficacia en el anuncio del Evangelio.

En el año de 2015 el evento “E-vangelizar” reunió a un total de un millar de agentes de pastoral provenientes de todo el país; una cifra que la organización prevé alcanzar este año.

Las característica específica de esta octava edición es el énfasis “Mariano”, visto desde el título – “E-vangelizar 2016 Com-María” – que quiere ayudar a resaltar y mejorar el trabajo pastoral llevada a cabo la conmemoración del Centenario de las apariciones de Fátima.

En YouTube se encuentra disponible un vídeo en el que el P. David Teixeira, SDB, Responsable de la Pastoral Vocacional de los Salesianos en Portugal, habla de la iniciativa.

Más información se encuentra disponible en la página web creada para la ocasión.

https://www.youtube.com/watch?v=kbv-VRNyn6Y

http://www.e-vangelizar.salesianos.pt/