Mundo Iglesia
Productores capacitados por Cáritas del Perú y el FIP participan en Mistura 2016

  • Compartir:

Como cada año, la Asociación de Productores Agroindustriales Emprendedores de Puyusca – Incuyo participan en la Feria Mistura con productos derivados lácteos elaborados en el corazón de los andes peruanos.  En esta ocasión, los productores estarán ubicados en el stand 70, en el gran mercado de esta feria.

La Asociación de Productores ofrecerá una gran variedad de quesos de la marca D’Puyuska, reconocida por su gran calidad y sabor. Las personas que visiten el stand N° 70 podrán adquirir  diferentes tipos de queso como el Fresco, Andino y Gouda. Además, los productores han dispuesto un paquete especial de queso Paria, ganador del primer puesto en la IV Feria Nacional de Ganado Lechero.

La Asociación de Productores Agroindustriales vienen fortaleciendo sus capacidades desde el año 2013, a través del proyecto “Mejora de la competitividad de la cadena de lácteos y su aporte a la reducción de los efectos del friaje con la instalación de alfalfa dormante en Parinacochas y Paúcar del Sara Sara, Ayacucho”, ejecutado por Cáritas del Perú con el financiamiento del Fondo Ítalo Peruano (FIP).  Con esta iniciativa se está beneficiando a 1 000 productores de 14 comunidades pobres de Ayacucho.

La historia detrás de la elaboración de los derivados:

Con motivo de la participación de los productores de Puyuska en Mistura 2016, Cáritas del Perú y el Fondo Ítalo Peruano están lanzando el video del proyecto donde se puede conocer la historia de los productores y las diferentes etapas de la cadena productiva de lácteos, desde la mejora de la alimentación del ganado hasta la transformación de la leche en quesos de excelente calidad, en la Planta de Procesamiento de Derivados Lácteos, de Incuyo, Ayacucho, ubicada a más de 3, 500 m.s.n.m.
El video  se puede apreciar en el siguiente link: http://goo.gl/U2nwZm

El Dato:

La feria gastronómica Mistura 2016 se realizará en la Costa Verde, en el distrito de Magdalena del Mar desde este viernes 2 al domingo 11 de setiembre. Los productores de Puyuska estarán ubicados en el stand 70, en el gran mercado de la feria.

Fecha: 02/09/2016