Nacional
Profesión perpetua: “Les digo de todo corazón: vale la pena seguir al Señor”

  • Compartir:

El sábado 13 de agosto, con gran alegría y ante cientos de personas, nuestro hermano Salesiano José Luis Sánchez Flores sdb celebró la profesión perpetua.  Y con ello le dijo sí al Señor, por siempre, como Salesiano de Don Bosco.

La emotiva celebración, realizada en la Basílica de María Auxiliadora fue presidida por el Padre Inspector Santo Dal Ben y concelebrada por Salesianos de las diferentes obras del Perú. Durante la homilía el P. Inspector tuvo palabras de aliento, llenas de cariño para el nuevo profeso perpetuo. “Gracias por haber entregado  tu vida y amor al Señor”, manifestó el P. Santo. También se hicieron presentes familiares, amigos, jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano e Hijas de María Auxiliadora, quienes acompañaron a José en este momento tan especial de su vida.

En otro momento de la ceremonia, el padre Santo destacó la importancia de seguir al Señor, sobre todo con amor y con el Don del servicio a los más necesitados. “La vocación es un asunto de amor y esta relación es hasta la muerte”, sentenció el padre. Por otro lado, añadió “Nunca vas a estar solo José, el Señor está contigo, iluminando tu camino”. Y en ese camino estarás en medio de los jóvenes, compartiendo con ellos sus alegrías y tristezas.

Al finalizar la ceremonia eucarística, el hermano José pronunció, con mucho amor y alegría, unas palabras de agradecimiento a Dios, a la Familia Salesiana, familiares y amigos, y a todas aquellas personas que lo ayudaron en encontrar ese camino, el camino del Señor. “Les digo de todo corazón: vale la pena seguir al Señor”.

Gracias José por tu compromiso con Dios y con los Salesianos de Don Bosco. Gracias por seguir el camino que Jesús quiso para ti, pero sobre todo gracias por amar y servir a los jóvenes de nuestro tiempo.

Palabras de agradecimiento de José Luis Sánchez Flores

Fecha de profesión perpetua: 13 de agosto 2016

Fecha: 15 de agosto 2016