Mundo Salesiano
Red IUS: la fortaleza de caminar juntos al servicio de los jóvenes universitarios

  • Compartir:

El Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, pidió a los miembros del Consejo de la Dirección de las IUS que con libertad evangélica, honestidad y audacia, las Instituciones Salesianas de Educación Superior no sean solo organizaciones académicas de alta calidad, sino sobre todo, propuestas de formación para los jóvenes y especialmente para los más pobres.

Por: P. Marcelo Farfán – Coordinador General de las IUS

Ese mensaje ha sido escuchado por los delegados de las IUS de América, Europa, África, Asia Sur y Asia Este-Oceanía, que reunidos en Roma del 05 al 07 de abril se propusieron en su primera reunión como Consejo de Dirección de las IUS, continuar un proceso para hacer efectivas las Políticas 2016-2021 definidas por el Rector Mayor y su Consejo.

Las IUS quieren caminar desafiadas por cinco elementos: identidad y misión, desarrollo institucional sostenible, incidencia formativa y socio-cultural, implementación del modelo de pastoral universitaria salesiana y trabajo en red entre IUS y al interior de las Inspectorías.

En ese esfuerzo el Consejo de Dirección ha puesto especial énfasis en proponer algunas iniciativas muy concretas que son parte del Programa común: la formación de los altos directivos de las IUS, formación de los animadores pastorales, la reflexión en torno al tema “carisma salesiano y educación superior”, el fortalecimiento de las estructuras de coordinación regional, continental y mundial y la puesta en funcionamiento de la página Web.

A 20 años de haber iniciado el proceso de coordinación como IUS los salesianos contamos con un sector de nuestra misión trabajando en conjunto al servicio de lo que se podría considerar como una frontera para el carisma salesiano: los jóvenes universitarios.

Fuente: INFOANS