Mundo Salesiano
RMG – Jornada de la Familia Salesiana 2017: la familia de Don Bosco a trabajar para las familias

  • Compartir:

(ANS – Roma) – Falta un día para la gran Jornada de Espiritualidad Salesiana de la Familia Salesiana (GEFS). El evento, en su 35ª edición, se inaugura el 19 de enero para finalizar el domingo 22 de enero. El tema que guía el trabajo es el Aguinaldo del Rector Mayor que para 2017 recita: “Somos familia. Cada hogar, escuela de Vida y Amor”.

“Muchas personas esperando este encuentro ya que necesitan un acompañamiento especial en estos años tan complejos. Mirar a la familia se convierte en un desafío al que debemos responder con generosidad y sabiduría”, dijo el delegado del Rector Mayor para la Familia Salesiana, P. Eusebio Muñoz.

Los aproximadamente 380 participantes en la Jornada de la Familia Salesiana, de los 5 continentes, y que constituyen una representación válida de 31 grupos que componen la Familia Salesiana, comenzarán las actividades el jueves 19 por la tarde con un saludo de introducción y la primera conferencia de naturaleza bíblica, por parte del P. Juan José Bartolomé con el tema: “La experiencia familiar de Jesús de Nazaret”.

El viernes 20 de enero, el Rector Mayor presentará el Aguinaldo 2017, y seguirá la ponencia del P. Fabio Attard, Consejero para la Pastoral Juvenil quien explicará el vínculo que une a los PJS y familias. Durante el día se tendrán dos sesiones para compartir algunas buenas prácticas implementadas por los miembros de la Familia Salesiana en el contexto de la Pastoral Familiar.

Sábado 21 se presentará el teólogo P. Andrea Bozzolo SDB con el tema “lectura salesiana de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia”, con una conferencia que también será seguida por dos sesiones para la presentación de buenas prácticas.

El domingo 22, por último, luego de una propuesta de revisión y programación, el Rector Mayor pronunciará el discurso de clausura.

Al ser un encuentro de gran importancia que la Familia Salesiana se tendrán ocasiones sociales, noches animadas y diversas celebraciones, signos reales de una familia, la de Don Bosco, que vive y crece unida.