Mundo Salesiano
RMG – Nombramiento del primer Superior de la Nueva Visitaduría ACC

  • Compartir:

(ANS – Roma) – El Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime, durante las sesiones plenarias del Consejo General, con el consentimiento de su Consejo, nombró al P. Manuel Jiménez Castro SDB, como Superior de la Nueva Visitaduría ACC para el sexenio 2017 – 2023.

La Visitaduría ACC estará formada por Obras Salesianas de la República del Congo Democrático y de la República Democrática del Congo

El P. Manuel hizo el Noviciado en Cabezo de Torres, Obra de la Provincia de Murcia en la Inspectoría de Valencia el año 1976 – 1977. Realizó su Profesión Perpetua el 21 de agosto de 1983 en Sevilla y fue Ordenado Sacerdote el 17 de mayo de 1986.

Luego de algunos años de trabajo pastoral fue nombrado Maestro de Novicios en Sanlúcar La Mayor, Sevilla. El año 1996 fue enviado a asumir el encargo de director en Kara, al norte del Togo. Siendo director se creó la nueva Inspectoría Africana “Nuestra Señora de la Paz” del África Francófona Occidental (AFO), decidiendo inserirse en la Inspectoría.

El año 2004 asume el encargo de Superior de la Inspectoría de África Francófona Occidental (AFO) hasta el año 2010. Concluyendo el servicio de Inspector en la Inspectoría de AFO, es nombrado Inspector en Camerún en la Inspectoría “Nuestra Señora de África” (ATE, África Tropical Ecuatorial).

Concluyendo el servicio de Inspector fue enviado como Director de la Casa Generalicia, donde es nombrado como primer Superior de la Nueva Visitaduría de ACC, que estará formada por Obras Salesianas de la República del Congo Democrático y de la República Democrática del Congo.

Asumirá el nuevo encargo de Inspector de la Visitaduría ACC en el mes de setiembre 2017.