Mundo Salesiano
RMG – Nombramiento del nuevo superior de la Inspectoría de África Central (AFC)

  • Compartir:

(ANS – Roma) – El Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime, con el consentimiento del Consejo General, ha nombrado al P. Albert Kitungwa Kabugé Albert nuevo superior de la Inspectoría “María Santísima Asunta” de África Central (AFC), durante el sexenio 2017-2023.

El P. Kitungwa nació el 15 de diciembre de 1972 en Kipushi, República Democrática del Congo, entró en el noviciado salesiano de Kansebula en 1997, realizó su Profesión Perpetua el 09 de julio de 2005 en Lubumbashi y fue ordenado sacerdote el 15 de julio de 2006 en Kafubu-Kansebula.

Pertenecía a la Inspectoría “Nuestra Señora de la Paz” de África Occidental Francófona (AFO), y el año 2014 pasó a la Inspectoría AFC. Ha sido Consejero de la Obra de Koumassi en Abidjan, Costa de Marfil; Ecónomo en Ouagadougou, Burkina Faso; Consejero y Director del Oratorio en Cotonou, Togo; y actualmente Director de la Casa Inspectorial de la AFC en Lubumbashi, República Democrática del Congo.

Ha trabajado en la Inspectoría de AFO como Delegado para la Animación Misionera, para la Pastoral Juvenil y la Formación permanente; para la Inspectoría AFC actualmente es Delegado para la Pastoral Juvenil y Vicario Inspectorial.