Mundo Salesiano
RMG – “Somos una gran familia”: el nuevo mapa de los Salesianos en el mundo

  • Compartir:

(ANS – Roma) – En muchas comunidades salesianas los jóvenes y los laicos que trabajan en la misión no son plenamente conscientes de ser parte de una “comunidad mundial”. Uno de los signos visibles de esta comunión salesiana global es el mapa geográfico mundial que señala las presencias salesianas repartidas en 132 países. Después de dos años se ofrece la posibilidad de imprimir una versión actualizada, con las últimas estadísticas de cada Inspectoría, Visitaduría, Circunscripción Especial y Delegación.

“Este valioso trabajo se inició el año 2012 gracias al salesiano Coadjutor Hilario Seo (KOR), y les damos las gracias por este servicio a la Congregación” – manifestó el P. Filiberto González, Consejero General para la Comunicación Social -.  Una palabra de gratitud se expresa a todos los salesianos que proporcionan los datos y que lo hacen con cuidado y precisión desde las oficinas centrales de la Casa Generalicia, de manera especial una palabra de gratitud al P. Stefano Vanoli y al P. Francesco Maraccani; y a la colaboración del P. Václav Klement, Consejero para la región de Asia Este-Oceanía”.

El mapa de los Salesianos en el mundo de 2017 se encuentra disponible en tres tamaños (128×91 cm, 256×182 cm, 350×248 cm) y donde se aprecia en detalle la presencia salesiana Centro Europa.