Mundo Salesiano
RMG – Visita de Animación de la Rector Mayor en las Antillas

  • Compartir:

(ANS – Roma) – Turín en el año del Bicentenario 2015; una ciudad libre del Ebola pero viviendo los efectos, el año 2016; y para este año 2017 la ciudad de Santo Domingo, en la República Dominicana, para celebrar los 100 años de presencia salesiana en las Antillas. El Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, elige lugares significativos para celebrar la fiesta de San Juan Bosco cada 31 de enero. El X Sucesor de Don Bosco iniciará el lunes 30 la visita de animación que incluirá Puerto Rico y Cuba, una visita que se extenderá hasta el 05 de febrero.

El 31 de enero, en la República Dominicana, fue establecido por ley (Ley 20/93), en honor a Don Bosco, el Día Nacional de la Juventud. Y es en la capital de la República Dominicana, Santo Domingo, que el Rector Mayor transcurrirá la fiesta de Don Bosco: por la mañana con una reunión con el Consejo Inspectorial de las Antillas (ANT), por la tarde con los actos celebrativos como la reunión con los jóvenes y la Santa Misa que tendrá lugar en la Parroquia Salesiana “San Juan Bosco”.

El 01 de febrero el P. A. F. Artime – que durante todo el viaje será acompañado por su secretario, el P. Horacio López – llegará al Instituto Agrícola y Técnico Salesiano (IATESA) de La Vega, e inmediatamente en Moca para una Eucaristía con la Familia Salesiana.

El jueves 02 de febrero después de la visita a la obra de Jarabacoa, el Rector llegará a Puerto Rico, donde permanecerá alrededor de 24 horas, para encontrarse con los Salesianos, la Familia Salesiana y los jóvenes del país.

Desde la tarde del viernes 03 el Rector Mayor se encontrará en Cuba. El sábado 04 tiene programado las reuniones de La Habana con los Salesianos, la misa con la Familia Salesiana y un momento artístico-cultural.

El domingo 05 de febrero en presencia de las autoridades eclesiásticas locales, celebrará la Santa Misa de clausura de la Visita de Animación por el centenario de la presencia salesiana.