Mundo Salesiano
RMG – Visita de Conjunto de la Región Centro-Norte, zona Atlántico-Alemán

  • Compartir:

(ANS – Roma) – “Europa es una tierra de contrastes (…). En mi región los Salesianos hablan 27 idiomas diferentes”. De esta manera se expresaba el P. Tadeusz Rozmus, Regional de la Región Europa Centro Norte, de la que es responsable. Precisamente debido a la complejidad y a la diversidad de la región, la Visita de Conjunto a la región que conducirá el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime y su Consejo, se divide en dos partes: la primera se realizará en el mes de mayo y la segunda en el mes de agosto. El martes 16 de mayo se inicia en el Salesianum de Roma, con los salesianos de la zona del Atlántico-alemán.

Al evento, programado hasta el viernes 20 de mayo, se reunirán en Roma superiores de las Inspectorías de Austria (AUS), Bélgica Norte (BEN), Bélgica Francia-Sur (FRB), Gran Bretaña (GBR), Alemania (GER) Irlanda (IRL) y la Delegación de Malta, junto con los miembros de los Consejos Inspectoriales y los responsables de las oficinas y de las grandes realidades de gran importancia en el contexto salesiano regional. Se reúnen un total de 55 salesianos.

Para guiar las distintas sesiones de trabajo se presentarán los Consejeros Regionales, el Vicario del Rector Mayor, los Consejeros de cada sector y el delegado del Rector Mayor para la Familia Salesiana.

El Rector Mayor guiará el encuentro y será quien oriente, y sintetizará la labor de cada día.

Se tendrán momentos de fraternidad, de compartir cultural y de una vivencia de espiritualidad salesiana.