Nacional
Se inauguró el XXII Congreso de Educación Empresa y Tecnología 2016

  • Compartir:

El lunes 10 de octubre se inauguró el XXII Congreso de Educación Empresa y Tecnología  2016 bajo el lema “Responsabilidad Ambiental y Formación Profesional”

Estuvieron presentes el Profesor Julio Quintana Salcedo,  Director del Instituto Tecnológico Salesiano; el P. Santo Dal Ben, Inspector de la Congregación Salesiana del Perú; el P. Vicente Santilli, Director de la Comunidad Educativa Santa Rosa; Representantes de la empresa ARCA Industrial, la empresa Böhler e Innóvate Perú.

El P. Santo Dal Ben expresó que este acto académico se realiza en el contexto de las celebraciones por los 125 años de presencia salesiana en el Perú; indicó que la congregación de Don Bosco siempre fue preocupada por el mundo laboral.  Por otro lado, el Padre Inspector remembró que los salesianos un año después de su llegada al Perú fundaron el primer taller de carpintería, esa semilla se transformado muchos años después en Cetpros, Politecnicos e Institutos.

El padre Santo expresó -“La tecnología debe desarrollarse con responsabilidad, para el desarrollo humano y no para su destrucción, no podemos permitir que los dones de Dios sean usados para la muerte como ocurre con la carrera armamentista”-

Por su parte el profesor Julio Quintana Salcedo director de SALESTEC informó que el Instituto Salesiano da sus primeros pasos con respecto a las acciones institucionales de Responsabilidad Ambiental. El director de SALESTEC  agradeció a las empresas el uso de sus instalaciones, para impulsar la formación práctica proporcionando puestos de trabajo.

Quintana exhortó también -“Debemos reconocer que la formación profesional no puede realizarse sin la participación activa de los sectores productivos, con ellos debemos ir de la mano, porque formamos capital humano”

Como muestra de trabajo conjunto entre la empresa y SALESTEC, el Ministerio de Producción mediante el concurso Innova Perú, expone con la empresa ARCA Industrial  la construcción del 1er Torno Prototipo CNC con Doble Mandril integrado para tornear y roscar tubos por ambos lados.

En este XXII  se presentarán trabajos de innovación de los estudiantes que están egresando para poder lograr el título de profesional de técnicos. Además muchas empresas estarán presentes  manifestando su tecnología.

Mirko Liñán

CSCS