Educación formal

Educación Formal

La realidad educativa formal orientada por los salesianos nace en el Oratorio de Valdocco para responder a las necesidades concretas de los jóvenes, y se inserta en un proyecto global de educación y de evangelización de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro país, especialmente hacia los más pobres y necesitados.

Los salesianos respondemos a la situación de la educación formal en el Perú a través de los Colegios,  Centros de Formación Profesionales, así como a través de Institutos Tecnológicos y uno  Pedagógico para formar para el mundo del trabajo y la enseñanza.

Nos insertamos en el movimiento que educa y evangeliza por medio de los colegios enmarcados en la Educación Básica Regular (EBR) impulsada en el Perú  y en los Centros Técnicos Productivos (CETPRO)  como una de las mejores expresiones del proceso humanizador y evangelizador en favor de los jóvenes que se preparan para el mundo del trabajo.

Nuestro patrimonio pedagógico está expresado en un modelo educativo que llamamos  Sistema Preventivo que entiende Evangelizar Educando y Educar Evangelizando con las características que Don Bosco nos heredó, es decir, la de la Razón, la Religión y el amor.