Dedicados a la salvación de los jóvenes,
luchando contra todas las formas de pobreza.
Congregación Salesiana del Perú

SOMOS LA CONGREGACIÓN SALESIANA

Somos una comunidad conformada por clérigos y laicos que vivimos la misma vocación en complementariedad fraterna siguiendo el ejemplo de San Juan Bosco.

Vivimos en comunidades, formando una comunión familiar.

Prestamos un servicio singular al pueblo de Dios con espíritu juvenil, optimismo y alegría. Don Bosco con la palabra y el ejemplo, nos ha trazado las características de nuestra misión: ser en la Iglesia signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, especialmente a los más necesitados.

No somos simples operadores sociales, sino personas que tratan de acompañar a las personas para que crezcan en su vida humana y espiritual. Las ayudamos a descubrir el plan que Dios tiene en su vida y puedan ser felices ahora y en la eternidad.

Todos los Salesianos nos consideramos y nos tratamos como hermanos, sin diferencia alguna.

El mismo Don Bosco dio vida al Instituto de las Hijas de María Auxiliadora que trabajan con el mismo carisma especialmente en el mundo femenino; a los Cooperadores salesianos que son personas que difunden el espíritu salesiano en su propia familia y en los lugares en donde se desempeñan según su profesión. También impulsó la Asociación de María Auxiliadora que ejerce una labor formidable a nivel humano y espiritual en las familias.

Ahora la semilla de los comienzos se ha transformado en un gran árbol cuyas ramas se extienden en los cinco continentes.

 

SUBIR