Nacional
Todos por Edgar: cuando el amor mueve montañas

  • Compartir:

11 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano de Breña,  movidos por el gran amor hacia Edgar Meza del Castillo, su gran amigo y compañero, quien el 23 de julio sufriera un grave accidente, se unieron para organizar un evento benéfico en su honor, que gracias a su esfuerzo, su solidaridad y sus oraciones fue todo un éxito.

“Fe y confianza en Dios, siempre”, les decía Don Bosco a los jóvenes en Valdocco. Hoy, 201 años después, esa frase tomó vida entre los jóvenes del MJS, quienes el sábado 27 y domingo 28 de agosto entregaron lo mejor de sí para ayudar a su buen amigo. Depositaron su confianza en Dios y el premio fue mayor.  Sin embargo, esto no hubiera sido posible sin el apoyo y colaboración de personas e instituciones que se sumaron a esta noble causa.

En el patio de la parroquia de María Auxiliadora se vivía un ambiente de fiesta y camaradería entre los jóvenes y asistentes. Días antes, a través de las redes sociales anunciaban este evento,  que era organizado por los jóvenes para otro joven.  Las muestras de cariño y apoyo hacia Edgar no se hicieron esperar. Asistieron más de 1 500 personas entre el sábado y domingo, lo que originó la alegría y agradecimiento de parte de los muchachos del MJS hacia todas aquellas personas que participaron.

Ha trascurrido más de un mes desde aquel accidente y los jóvenes siguen y seguirán apoyando a Egdar, brindándole el amor y esperanza que él necesita.

Gracias a todas las personas que participar, en especial a Daniel Lazo, exalumno salesiano del Colegio de Ayacucho, quien de manera desinteresada apoyó esta causa. También a la Familia Salesiana, quienes a través de la Fundación Don Bosco, el Colegio San Francisco de Sales, Casa de Acogida de Breña y la Parroquia María Auxiliadora dieron las facilidades para la organización.

Todo lo han hecho por ti, querido Edgar

Agradecimientos especiales

Fiorella Rojas (Coordinadora MJS de Breña)
Vanessa Rodriguez (MJS de Breña)
Cynthia Bravo (MJS de Breña)
Cristian Rojas (MJS de Breña)
Ricardo Chocos (MJS de Breña)
Francisco reyes.( MJS de Breña y promoción 2010 del salesiano de Breña)
Martin Zegarra (promo 2010)
Josue Orduña (promo 2010)
Luis Carlos Anchante ( ex MJS)
Manuel Zapata ( MJS Rímac)
Diego Medina (MJS de Breña)
A la fecha les informamos que nuestro amigo Edgar Meza del Castillo ya se encuentra en la Casa del Padre.
Sus restas están siendo velados en el auditorio de la parroquia Maria Auxiliadora (Av. Arica 207 – Breña)