Nacional
Un Encuentro en beneficio de nuestros niños y adolescentes más necesitados

  • Compartir:

La Climática “Domingo Savio” de Camaná – Arequipa es el lugar del 11° Encuentro de Jóvenes y Equipos de atención para la Niñez y Adolescencia en Situación de Riesgo, donde están participando los educadores y jóvenes que pertenecen a las distintas casas Don Bosco a nivel nacional, del 05 al 13 de Febrero. Este evento está reuniendo a 110 participantes: 36 educadores, entre religiosos (as) y laicos (as) y 74 adolescentes. Congrega a las Casas Don Bosco de: Arequipa, Ayacucho, Huancayo, Lima (Breña-Rímac), Cusco, de las Misiones de Quebrada Honda, Calca y Amparaes. 

Estas reuniones anuales son un espacio de formación e intercambio de experiencias con los educadores y adolescentes de las obras salesianas que atienden a niños, niñas y adolescentes en alto riesgo social. En ese sentido, se busca fortalecer la capacitación y formación de los educadores de los programas a niños, niñas y adolescentes de menos recursos. Así mismo, fortalecer las habilidades para la vida de los adolescentes y jóvenes de los programas de atención. Y, finalmente, fortalecer a los Equipos que atienden a niños y adolescentes en alto riesgo a través de espacios de integración e intercambio de experiencias que permitan unificar criterios de intervención.

En esta oportunidad los educadores y adolescentes se han dividido en grupos, a fín de desarrollar temas distintos, que vayan acorde con la experiencia que están viviendo. 
Agradecemos profundamente la hospitalidad y amabilidad brindada por la Comunidad Salesiana de Arequipa (Salesianos y Laicos); al Padre Manolo Cayo – Inspector de la Congregación Salesiana del Perú, a los Expositores y Jóvenes de YMCA; a nuestros queridos bienhechores en especial a la Empresa Grupo Palomino; y a Misiones Salesianas de Madrid – España, que pudieron hacer realidad este evento. 

 

Fuente: Fundación Don Bosco