Mundo Salesiano
Uruguay: “Juventudes Radio”

  • Compartir:

(ANS – Montevideo) – Con el lema: “Me veo, me escucho y formo parte”, el me de agosto, mes dedicado a Don Bosco, fue inaugurada la Radio On Line “Juventudes Radio” que lo dirige el Movimiento Juvenil Salesiano de Uruguay.

Esta radio On-line está dirigida y producida eminentemente por jóvenes que pertenecen al Movimiento, algunos de los cuales ha sido formados en el ámbito de la Comunicación Social. En poco tiempo se leen mensajes como: “Buenas noches, por suerte puedo escuchar esta radio. Me encantó el tema porque tengo hijos pequeños”, comenta Rivado. 

La propuesta de la radio On-Line se enmarca en el trabajo de Educomunicación que implementan en sinergia con la Pastoral Juvenil y la Comunicación Salesiana de la Inspectoría San José. La intención de la propuesta de trabajo que se realiza entre los jóvenes, la pastoral y la comunicación, reside en aplicar una pedagogía que favorezca la formación como interlocutores capaces de transformar la realidad.

La radio tiene un grupo de 10 jóvenes que dirigen y producen, y que pertenecen a las diferentes casas salesianas, y están acompañados por un salesiano y asesorados por el Equipo de Comunicación Social de la Inspectorial. La radio es emitida por la plataforma Mix-lr. (http://mixlr.com/juventudes-radio/)

Los contenidos son variados. “El Evangelio del día” que se trasmite comentarios hechos por salesianos. Las “Buenas Noches” que se ofrece un pensamiento salesiano. “El Puzzle” que es un programa donde se entrevistan diferentes jóvenes que comparten sus experiencias más vitales. “Cartelera” donde se exponen de manera desestructurada y juvenil las diferentes noticias del MJS uruguayo. No falta la música que tanto gusta a los jóvenes.

“¡Llegó lo que no estabas esperando!” fue el slogan que iluminó el tiempo previo al lanzamiento de este nuevo proyecto llevado adelante por el MJS de Uruguay. El equipo de trabajo y las instalaciones de la radio fueron bendecidos por el P. Inspector, Nestor Castell el día de su lanzamiento. El desafío es que todas las juventudes del Movimiento encuentren un espacio en la radio.