Mundo Salesiano
Venezuela – El P. Méndez: “Me siento con la obligación de conciencia de dirigirme a todos ustedes”

  • Compartir:

(ANS – Caracas) – La situación en Venezuela preocupa al mundo entero porque millones de personas están a las puertas de una guerra fratricida. Grandes movilizaciones recorren las calles de Venezuela, y se han sumado sacerdotes, religiosas y religiosos. “Estamos cargando esta cruz como el pueblo ha tenido que hacerlo a nivel internacional y nacional debido a un gobierno nefasto”, manifiesta la Conferencia Episcopal de Venezuela. En este contexto el Inspector de los salesianos P. Francisco Antonio Méndez Serrano, SDB, grabó un video mensaje donde expresa su preocupación por la grave crisis social.

El P. Méndez manifiesta su posición “ante los graves atropellos contra la libertad y los derechos humanos y ante tantas muertes que han ocurrido en estas últimas semanas en el contexto de una situación social y política difícil para el país de Venezuela”.

“Ha sido un año de muchas turbulencias en el país – explica el P. Méndez – Me siento con la obligación de conciencia de dirigirme a todos ustedes, especialmente a quienes nos gobiernan…: La mayoría de venezolanos no queremos seguir en el rumbo que ustedes tienen previsto”.

Muchas muestras de adhesión a favor de una salida de paz en justicia y en derechos humanos abogan en el mundo. Muchos países piden al gobierno del Sr. Nicolás Maduro una salida en paz y el cese de la violencia y la muerte. En estos últimos días han muerto ya 29 personas.

En medio de tanta incertidumbre el Obispo de San Cristóbal Mons. Mario Moronta, llamó a los fieles a unirse el jueves 27 a una “intensa jornada de oración” y añadió: “negar que hay hambre y que muchos tienen necesidad de medicinas y atención a su salud es estar cegados ante una realidad que golpea a muchos”.

El P. Méndez explica que muchos venezolanos no apuestan por el socialismo “que ha traído hambre, pobreza, atraso”, por otra parte Mons. Raúl Biord, SDB, manifestó que el “modelo político que se quiere imponer, el llamado socialismo del siglo XXI (una revolución socialista que se profesa como comunista), lo que ha traído en 18 años es pobreza y es exclusión. Sin duda, ha provocado y está provocando el hambre y la muerte de mucha gente inocente”.

En este contexto que el Rector Mayor de los Salesianos Don Ángel Fernández Artime, envió un mensaje de adhesión a los hermanos y a la Familia Salesiana de la Inspectoría de Venezuela.