Mundo Iglesia
Venezuela: Los jóvenes son la esperanza de un país

  • Compartir:

“En medio de situaciones difíciles a nivel político y social, en nuestro amado país Venezuela, van sucediendo signos de esperanza – escribía un salesiano. Uno de tantos, ha sido el cuarto encuentro de discernimiento vocacional, que se desarrolló del 23 al 27 de julio del 2017. Fueron cinco días de gracia y de fraternidad, ofrecidos con amor por nuestro país Venezuela”.

Como se sabe a nivel mundial, la situación de Venezuela es grave. La Unión Europea y sus Estados miembros no reconocen la Asamblea Constituyente de Venezuela. Así declara la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, que en un comunicado ha insistido en la falta de “legitimidad y de representatividad” de la institución, dadas las circunstancias en las que se produjo la elección. Mogherini llama por tanto al gobierno de Nicolás Maduro a suspender la Constituyente y respetar las atribuciones del resto de instituciones venezolanas. Los países vecinos de América Latina han criticado el proceso constituyente e incluso han comunicado algunos países como EE.UU, Colombia, Canadá, México, Panamá y Perú que aplicarán sanciones.

En medio de esta verdadera crisis social, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha informado que 121 personas han perdido la vida y otras 1.958 han resultado heridas desde el 1 de abril cuando comenzaron las protestas contra del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Algunos artistas y políticos han levantado la voz contra el Papa pidiendo se pronuncie frente a hechos de violencia y muerte en Venezuela, sin saber que el Santo Padre no ha hecho sino pedir insistentemente “establecer puentes y dialogar seriamente” para alcanzar la paz.

Los jóvenes son la esperanza de un país.  Este grupo de 14 jóvenes vocacionales realizaron su petición de ingresar e iniciar el camino formativo y se convertirán en Pre-novicios Salesianos para servir a Dios al estilo de Don Bosco.

“Es verdad que nuestro país pasa por momentos difíciles, conflictivos y de muchos retos y sentimientos encontrados para cada uno de nosotros – escribe un salesiano – pero que esto no sea un velo de oscuridad que nos impida ver las maravillas que Dios obra en cada momento, como lo son los 14 futuros Prenovicios”.

Fuente: INFOANS