Mundo Iglesia
Video del Papa con la intención del mes de septiembre de 2016

  • Compartir:

(RV).– La Red Mundial de Oración del Papa publicó este 5 de septiembre, primera fiesta de Santa Teresa de Calcuta- su nueva edición del ‘video del Papa’ con la intención de oración universal del mes de septiembre 2016.

En este ‘video del Papa’, el Santo Padre alienta a la construcción de una sociedad que pone en el centro la persona humana. En concreto, el Papa Francisco afirma: “La humanidad vive una crisis que no es solamente económica y financiera… también es ecológica, educativa, moral, humana. Cuando hablamos de crisis, hablamos de peligros, pero también de oportunidades. ¿Cuál es la oportunidad?: la de ser solidarios. Vení, ayúdame. Para que cada uno contribuya al bien común y a la construcción de una sociedad que ponga al centro la persona humana”.

La intención de oración universal a la que anima a rezar el Papa es: “Para que cada uno contribuya al bien común y a la construcción de una sociedad que ponga al centro la persona humana”.

Por su parte, el director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa,el padre jesuita Frederic Fornos explicó a Radio Vaticano que “el desafío de la humanidad y de la misión de la Iglesia de este mes es una preocupación del Papa desde el principio de su Pontificado, al cual vuelve una y otra vez, de forma diversa, pues no podemos continuar con el sistema actual que produce exclusión y violencia. Una sociedad más humana es necesaria” y añadió que “no basta solo decirlo o pensarlo. Esta intención universal no es una idea a meditar tranquilamente, como quien toma el té en un salón charlando sobre cómo el mundo de ‘tendría que ser’. Es un grito que sale del corazón de Francisco al ver y escuchar todos los que sufren precariedad, exclusión, con condiciones de vida difícil o marginada, sin trabajo o justo lo necesario para vivir”.

VIDEO