can you buy ivermectin over the counter in australia ivermectina veterinária scaboil buy online barato revectina ivermectina toxicidad en humanos ivermectina e gravidez dosagem de ivermectina para cães
 

Nacional
Visita Extraordinaria del Padre Hugo Orozco sdb a las obras salesianas de Perú

  • Compartir:

El Padre Hugo Orozco sdb, Consejero Regional de Interamérica se encuentra de Visita Extraordinaria en tierras peruanas desde el 21 de agosto hasta el 24 de noviembre.

En su primera celebración eucarística en la Basílica de María Auxiliadora de Lima, manifestó la alegría y entusiasmo que siente al compartir estas semanas al lado de la familia salesiana de Perú.

A continuación, compartimos el mensaje que dejó durante su homilía:

 

Conocerlos y compartir con ustedes estos 3 meses será una oportunidad de crecer en mi vocación como salesiano. Estar en contacto con la realidad de la Inspectoría y de toda la familia salesiana de Perú es una oportunidad en la que también Dios me habla.

Ustedes saben que un punto de unidad para nuestra familia es la práctica del Aguinaldo, una práctica que Don Bosco empezó con los exalumnos y que con el pasar de los años se ha ido sistematizando. Se ha convertido en un punto de convergencia para toda la familia, donde experimentamos comunión en un pequeño punto de reflexión que nos ayuda a interpretar, en el tiempo que estamos viviendo, qué le pide Dios al carisma salesiano.

 

Movidos por la Esperanza

El Aguinaldo de este año tiene que ver con la esperanza. Dice el Rector Mayor que, justamente, en los tiempos de mayor dificultad, donde nos sentimos más oprimidos, la esperanza del creyente es una respuesta muy típica. Es entonces la esperanza de quien se sabe no olvidado de la mirada y del amor de Dios; es esa convicción de que Dios no nos deja; es una esperanza que está fundada en nuestra figura, en nuestros rasgos de creyentes. Cuando decimos que nos mueve la esperanza, es que nos mueve la convicción de creyentes.

Es justamente esta esperanza la que nos mueve a tener una posición en la vida cotidiana y es una posición de optimismo, de solidaridad, de saber leer las circunstancias para saber prever el futuro, una posición que nos coloca ante el sufrimiento con actitudes de consuelo, de cuidado, de cariño.

El Papa Benedicto, cuando habla de esperanza, habla de los ‘lugares’ de la esperanza como los lugares donde los creyentes pueden educarse para entender esta convicción y poder traducirla a la vida ordinaria.

 

La Amistad: un lugar de esperanza para toda la Familia Salesiana

Don Bosco tiene un lugar donde enseña y donde invita a experimentar y aprender la esperanza: la Amistad. La amistad es una experiencia humana que ofrece a los creyentes, y los no creyentes, experimentar la cercanía del amigo que no te deja, que está presente en los momentos bonitos y alegres. Y, sobre todo, cuanto bien nos hace cuando un amigo o amiga se acerca a consolarnos cuando la estamos pasando mal.

Don Bosco promovió en el Oratorio las buenas amistades e invitó a los muchachos a encontrar en Valdocco a sus amigos. Jugar, comer, rezar es algo que uno hace con los amigos y es una de las experiencias más hermosas de la juventud. San Juan Bosco consideraba la Amistad como una experiencia que sembraba y cultivaba la esperanza y les proponía a los jóvenes que se hicieran amigos de Dios.

La Amistad en la experiencia de Valdocco es una propuesta clarísima, no solo de educación, sino también donde se forma la esperanza, donde se forma la certeza y la convicción de que mi amigo no me suelta, no me deja, aún a la distancia.

La Amistad es lugar, para nosotros salesianos, donde se aprende y se vive la esperanza del creyente. Es esta experiencia que luego nuestro sistema educativo plantea como principio. Para poder educar tienes que ser amigo del joven, para poder hacerles propuestas que lo lleven a Dios te tienes que ganar su confianza, su corazón.

Entonces, colocar la Amistad como principio del Sistema Preventivo para toda nuestra manera en que educamos y evangelizamos se convierte en un punto importante en nuestras casas, escuelas y oratorios.

La Familia Salesiana debe darnos la oportunidad de experimentar la Amistad, a pesar de las diferencias. La Amistad debe ser una experiencia que nos ayude a crecer en la esperanza como actitud del creyente.

 

El Padre Hugo, hasta la fecha, ha visitado las obras salesianas de Lima, Callao y Cusco, donde compartió momentos gratos al lado de los jóvenes y sus hermanos salesianos.

¡Nos mueve la Esperanza!

 

Galería de fotos