Nacional

¡Año Jubilar en la Diócesis del Cusco!

0

El Arzobispo del Cusco, Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, invita a la feligresía cusqueña a participar este domingo 08 de enero, en la ceremonia de apertura del Año Jubilar, Solemne Eucaristía que estará presidiendo a las 11:00 a.m., en la Basílica Catedral, contando con la participación de todos los sacerdotes diocesanos, religiosos, movimientos, grupos pastorales y todos quienes desean celebrar los 475 años de creación de la Diócesis del Cusco, la más antigua del Perú y de Sud América.

Mons. Juan Antonio manifestó que para esta especial ocasión, todas las puertas de la Basílica Catedral se abrirán y que el pueblo de Dios podrá participar de la Santa Misa; también, en los templos laterales de “Jesús, María y José” (la Sagrada Familia) y “El Triunfo”, lugares donde se instalarán pantallas gigantes que muestren con detalle este acontecimiento.

Dijo que éste será el inicio de un año de celebraciones, desde la Epifanía del 2012 hasta la Epifanía del 2013, ocasión donde los fieles, organizados en diferentes grupos podrán ganar la indulgencia del Jubileo. Señaló que el primero será el 11 de febrero, con el Jubileo de los Enfermos; luego el Jubileo de la Madre gestante, el Jubileo de los Maestros,  el Jubileo de los campesinos, el Jubileo de la Familia, el Jubileo de los Comunicadores, y muchos otros, en distintas fechas, durante el año 2012.

El Arzobispo del Cusco, adelantó como uno de los más grandes eventos del Jubileo, el desarrollo de un Congreso Eucarístico Mariano, a desarrollarse en el mes de octubre, con la participación de un delegado papal. Dijo que será un año de júbilo, de alegría, de mucho contemplar y profundizar nuestra fe, por lo que, reitera su invitación toda la población católica a participar de este Año Jubilar, desde el lugar que le corresponda.

Artículo publicado en www.arzobispadodelcusco.org

Cuatro mil cubanos homenajearon a la Caridad del Cobre en La Habana

Previous article

India – Ciclón: obras salesianas afectadas, pero prontas a la solidaridad

Next article

You may also like

More in Nacional