Nacional

“¡Don Bosco vivirá por siempre!”, fue el grito que resonó en Congreso Continental de las M.O.

0

Con la presencia de 32 sdb, 14 FMA, 17 laicos y 15 laicas, pocedentes de 15 países de la América Salesiana, se inició el Congreso Continental sobre las Memorias del Oratorio de San Fancisco de Sales en Cumbayá – Quito, el lunes 10 de setiembre.

En el evento estuvieron presentes el padre Marcelo Farfán SDB, Inspector del Ecuador, y Sor Cruz María Piña, vicaria de las Hijas de María Auxiliadora del Ecuador , acompañados del equipo en pleno del Centro Salesiano Regional de Formación Permanente de Quito.

Un momento cumbre de la ceremonia de inauguración fue cuando el padre inspector del Ecuador y el padre Fernando Peraza SDB recibieron una edición ampliada de las Memorias del Oratorio de manos de una joven del Movimiento Juvenil Salesiano, la cual representaba a todos los jóvenes.

Más adelante, durante la celebración de la Eucaristía, el P. Fernando Peraza, doctor en salesianidad, destacó en su homilía el recorrido histórico espiritual de Don Bosco y su escucha a la voz de Dios a través de las necesidades de los jóvenes. . Luego recordó con voz fuerte y emocionado un hecho al final de la vida de Don Bosco en el que un antiguo oratoriano de Valdocco, al recibir la noticia de la muerte del Santo de los jóvenes, expresó: “¡Don Bosco no puede morir! ¡Don Bosco vivirá por siempre!” A lo que el padre Fernando añadió: “los jóvenes nos esperan, creen en nosotros, el Señor tiene sus esperanzas en nosotros”. Esto causó gran conmoción en toda la asamblea e hizo brotar un generoso y espontáneo aplauso.

¡Viva Don Bosco!

Informó: padre Humberto Chávez SDB, coordinador del equipo de salesianidad – Perú.

Nunca se puso en duda visita del Papa al Líbano, señala P. Lombardi

Previous article

Ecuador – Congreso Continental de las Memorias del Oratorio San Francisco de Sales

Next article

You may also like

More in Nacional