Mundo Iglesia

¡Me sentí de verdad en casa! El Papa recordó con gratitud su peregrinación a Turín

0

En su primera audiencia general, después de la Visita Pastoral a Turín, para venerar la Sábana Santa y rendir homenaje a San Juan Bosco, en el bicentenario de su nacimiento, el Papa Bergoglio expresó su profundo agradecimiento por la calurosa acogida y participación de los turineses y piamonteses. En especial, recordó su encuentro con los enfermos y discapacitados en el Cottolengo, así como con aquellos que los atienden:

«Al volver recién de Turín, quisiera dirigir un sentido agradecimiento a la gente turinesa y piamontesa por su calurosa bienvenida. Agradezco en particular a Mons. Cesare Nosiglia,Arzobispo de Turín, a los sacerdotes, a las personas consagradas, a todos los obispos piamonteses por su participación. En especial, mi pensamiento se dirige a los enfermos del Cottolengo, que con el ofrecimiento de sus sufrimientos sostienen la vida de la Iglesia. Agradezco de corazón a los numerosos jóvenes por su audacia, testimonio y sus ganas de vivir los valores del Evangelio. Quisiera agradecer también a las autoridades civiles, a las fuerzas del orden, a los voluntarios, a las asociaciones, los movimientos, las administraciones regionales, provinciales y comunales, al mundo del trabajo y a todas las personas que han contribuido a la realización de esta visita mía, en ocasión de la ostensión de la Sábana Santay del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.

¡Me he sentido verdaderamente en casa, abrazado por el afecto de todos ustedes y por su hospitalidad! ¡Que el Señor los bendiga a todos ustedes a su bella ciudad!»

(CdM – RV)

(from Vatican Radio)

24 de junio: ¡Feliz Día del Rector Mayor!

Previous article

¡Tú también sé un Amigo de Don Bosco!

Next article

You may also like