Mundo Iglesia

«Seasons of Gray», una película que actualiza el drama bíblico de José con sus hermanos

0

La historia de José, que ocupa los últimos trece capítulos del Génesis, es sin duda una de las más poderosas de la Biblia.

El preferido de su padre, Israel, aborrecido a causa de eso por sus hermanos, es vendido por ellos, llega a Egipto, allí es encarcelado y finalmente se gana la confianza del faraón interpretando sus sueños y alcanza el poder.

El reencuentro, años después, con los hermanos que le golpearon y se deshicieron de él, primero sin identificarse y luego manifestándose a ellos, y su relación posterior, con la tan humana simbiosis de interés y arrepentimiento sincero, la muerte de Israel… ofrecen al lector, además de elevadas lecciones espirituales y profundos significados teológicos que prefiguran al Mesías, una multitud de registros dramáticos cargados de emoción.

Recreación bíblica en la Texas de hoy día

Esa historia acaba de ser retomada y adaptada a los tiempos modernos en una película que se produjo hace dos años pero sólo ahora se estrena en Estados Unidos: Seasons of Gray [Las estaciones de Gray], presentada como “una moderna historia de José”… y lo es.

Producida y dirigida por Paul Stehlik Jr, es Andrew Cheney quien interpreta el papel protagonista de Brady Gray, el nuevo José. Este viernes 18 de octubre comenzó a exhibirse en Texas, donde fue rodada y donde transcurre la acción, y pronto empezará a proyectarse en todo el país.

Brady Gray vive con su familia en un rancho donde la envidia se alimenta contra él porque es el hijo favorito de su padre. Sus hermanos traman contra él una venganza por envidia y tras golpearle le expulsan de su casa para siempre.

Llega a Dallas y empieza una nueva vida, pero tras ser falsamente acusado de asalto por la esposa de su jefe, acaba en prisión. Cuando empieza a pensar que Dios se ha olvidado de él, su capacidad para interpretar los sueños vuelve a catapultarle al éxito. Y es tiempo después cuando, como José,habrá de enfrentarse a su familia… y al lado más oscuro de su corazón.

Excelente acogida en medios cristianos

Las primeras críticas que ha recibido Seasons of Gray apuntan a que se trata de una nueva muestra de cine evangélico preparado para gustar a cualquier tipo de comunidad cristiana, como fueron Fireproof [A prueba de fuego]Corageous [La fuerza del honor]. Y es una prueba de que hay un público deseoso de películas que acerquen ese tipo de mensaje con un envoltorio de buena calidad cinematográfica incluso con bajos presupuestos.
The Christian Post señaló que se trata de “una historia fascinante sobre el perdón y sobre cómo Dios jamás desaprovecha la oportunidad para que cada momento muestre Su gloria y Su designio”.

Por su parte, la Fundación Dove, que desde 1991 califica las películas de forma independiente en función de su adecuación familiar, le dio la máxima calificación para mayores de 12 años, y señaló que Seasons of Gray “invita a los espectadores a recordar que Dios siempre actúa entre las bambalinas de nuestra vida y que, aunque no comprendamos lo que nos sucede, si confiamos en Él, Él hará que las cosas resulten al final para nuestro bien”.

En cuanto a Christian Cinema, destaca que el film “no sólo sigue la historia de José de forma creíble, sino que las actuaciones son maravillosas. Siempre es agradable ver una película que da gloria a Dios manteniendo al mismo tiempo un elevado nivel de credibilidad”.
Por último, My Parent Lab, también dedicada a la orientación familiar, señala que es una obra que facilita “esos diálogos profundos con tus hijos después de verla que siempre estamos buscando”.

Fides presenta los números de la Iglesia: 2936 católicos por sacerdote

Previous article

Iglesia católica en Corea del Sur ha pasado del 1% de fieles, al 10%, en apenas 50 años

Next article

You may also like