Mundo Salesiano

“Seguimos compartiendo con la población estos momentos particularmente difíciles”

0

(ANS – Liberia – Monrovia) – “‎Estamos ahora en la fase sobre todo de información sobre cómo comportarse en caso de contagio y de distribución de material higiénico para la prevención.Pero también hemos empezado a distribuir alimentos a los que viven solos, a los que más lo necesitan (ancianos solos, familias numerosas, mamás solteras) y a pagar el reconocimiento médico y las medicinas”. Así nos cuenta el director de la  Obra “Don Bosco Youth Centre” de Matadi, en Monrovia, el esfuerzo de los Salesianos y de tantas personas de buena voluntad para contrarrestar el virus del Ébola.

Por don Nicola Ciarapica, SDB

Los Organismos gubernativos e internacionales están creando algunas estructuras (casi 1000 camas) pero nos faltan médicos, enfermeros y personal de servicio preparado (limpieza, basura, alimentación, entierros o incineración de cadáveres…)

La Iglesia Católica mira de tener abiertos sus centros médicos y de volver a abrir cuanto antes el hospital católico “St. Joseph”, de Monrovia, que fue cerrado después de la muerte de Ébola de tres misioneros Hospitalarios de San Juan de Dios y de Sor Chantal, el pasado agosto. Desgraciadamente, la situación es todavía muy crítica y el día de tener la vacuna se ve muy lejano!

Con el paso del tiempo habrá problemas económicos siempre más acuciantes para las familias que necesitan comida y medicinas. Estamos pensando cómo hacer para poder ayudar a las familias a sentirse independientes a través de proyectos que les permitan producir alimentos (tomates, judías, berenjenas, calabazas…).

Podría ser un proyecto piloto para unas 300 familias de nuestra parroquia. También pensamos en cómo ayudar a los estudiantes que no pueden ir a la escuela, que seguirá cerrada hasta Enero o hasta Pascua 2015.‏‎

Os agradecemos vuestra unión con nosotros mientras  seguimos compartiendo con la población estos momentos tan difíciles. Seguid sosteniéndonoscon vuestras oraciones para  que no disminuya nuestra fe, al contrario, que aumente y que no muera la esperanza y que el amor mueva nuestras vidas.

Piura: Alumnos de la promoción 2014 rinden homenaje al maestro y amigo Padre Alcibíades Ramos SDB

Previous article

Sí­nodo, día 6: El arzobispo de Ayacucho cita a Santa Rosa de Lima

Next article

You may also like