Internacional

109ª Fiesta Mariana

0

Nyaunglebin – Extraordinaria la participación a la 109ª edición de la fiesta nacional Mariana: 50.000 católicos juntos y miles de cristianos y creyentes de otras religiones. Colmada de gente la misa de media noche celebrada el 12 de febrero en honor de la Virgen de Lourdes en el Santuario Mariano Nacional de Nyaunglebin, Myanmar. La eucaristía fue presidida por el arzobispo de Yangon, Mons. Charles Maung Bo, al lado de otros  80 concelebrantes.

En los días precedentes numerosos fieles, reunidos en el santuario de Nyaunglebin, se prepararon a la fiesta participando a la novena. Aprovechando la ocasión de poder dirigirse a un público tan inmenso, proveniente de diversos lugares geográficos y religiosos, Mons. Bo renovó el llamado a la paz y a la colaboración: “Estoy feliz de ver comprensión reciproca, cooperación y lazos de amor entre creyentes de diversas religiones”.

El prelado precisó que las personas, de cualquier credo o partido, desean la paz y la felicidad y puntualizó cómo éstas pueden ser realizadas a través de construcción de relaciones importantes “entre los partidos políticos, los hombres de negocios, en las familias, en las escuelas, en las oficinas en cada situación”.

Haciendo alusión al contexto religiosos del país – que tiene una mayoría budista con presencia cristiana y musulmana – Mons. Bo manifestó cómo cada religión busca satisfacer la el deseo de relación, o sea la relación entre el hombre y Dios; el pelado también extendió su pensamiento a cuántos tienen un credo, o, como los ha definido, “son libres pensadores”.

Mons. Bo, al final, motivó a las autoridades políticas de Myanmar a “reunirse y consultar con las autoridades religiosas para favorecer el desarrollo del país y del pueblo. En la edificación de un país juega un rol muy importante. Si los políticos colaboran con los religiosos podemos estar en paz  y prosperidad por largo tiempo. Cuando no podemos organizar con las armas – y de hecho no se puede resolver cada problema con las violencia – puede ser resuelto a través de la religión y la fe”.

En conclusión el obispo saludo los diversos grupos presentes con mensajes en doce lenguas.

El Santuario Mariano “Nuestra Señora de Lourdes” de Nyaunglebin fue reconocido como santuario nacional mariano por la Conferencia Episcopal de Myanmar hace solamente 7 años: sin embargo desde hace muchos años alimenta la devoción de los fieles hacia la Virgen de Lourdes y llama a los peregrinos de cada parte del país.

Argentina – Encuentro Regional de Posnovicios en Argentina

Previous article

Camerun – Congreso sobre Don Rúa

Next article

You may also like