Nacional

22 de enero: ¡Feliz Fiesta de la Beata Laura Vicuña! Pureza y sacrificio en lo cotidiano…

0

Este año se cumple el 25º aniversario de la beatificación de esta adolescente, alumna de las Hijas de María Auxiliadora. Una chica joven que da su vida por la salvación de su madre, como confesó antes de morir: “Hace casi dos años ofrecí mi vida por ti, por obtener la gracia de tu retorno a la fe. Mamá, antes de la muerte ¿tendré la alegría de verte arrepentida?”.

Hacer todo por la salvación de la madre es la preocupación constante de Laura. Por eso intensifica cada vez más la oración, busca todas las oportunidades de sacrificio en lo cotidiano, y las lleva en el corazón como un gran secreto que sólo el Señor sabe. Y cuando en el período de vacaciones Manuel Mora, compañero de la madre, se encaprichó con Laura y hace todo por tenerla, la joven lo rechaza muchas veces con determinación y con la particular fuerza derivada de la fe auténtica.

La oferta de Laura fue aceptada y la joven murió en paz después de pronunciar estas últimas alegres palabras: “¡Gracias Jesús!, ¡Gracias María! Ahora muero feliz”.

RMG – Jornadas Espiritualidad 2013: la misión de la Familia Salesiana

Previous article

EE.UU: Cientos de miles marcharán por la vida y contra aborto el 25 de enero

Next article

You may also like

More in Nacional