Mundo Salesiano

24 de junio: ¡Feliz Día del Rector Mayor!

0

Cada 24 de junio, fiesta de San Juan Bautista,  es el día en el que en Valdocco,  se celebra tradicionalmente el onomástico de Don Bosco. La  Congregación Salesiana a nivel mundial celebra la fiesta del Rector Mayor que, como dice el artículo 126 de las Constituciones; “es el superior de la Sociedad Salesiana, el sucesor de Don Bosco, el padre y centro de unidad de la Familia Salesiana”.

Los jóvenes del primerísimo oratorio de Valdocco comenzaron en aquella ocasión a festejar a Don Bosco y ofrecerle flores, creyendo que fuera el onomástico.  Esta tradición fue continuada  en diferentes formas: desde la casa madre de Valdocco, como hicieron los primeros Rectores Mayores, a la elección de algunas Inspectoría europeas o de la India, como  hizo Don Egidio Viganó, que reanudó la tradición interrumpida desde los años treinta a los años ochenta, y Don Juan Edmundo Vecchi.

Este año, 2015, el XX Sucesor de Don Bosco, Don Ángel Fernández Artime,  vive con emoción este momento, y compartirá su alegría con toda la Familia Salesiana.

Claudio María Celli ve “malestares” por reformas del Papa y ve el momento “delicado”

Previous article

¡Me sentí de verdad en casa! El Papa recordó con gratitud su peregrinación a Turín

Next article

You may also like