Nacional

Al Perú, un homenaje…!

0

Con la noticia de haber obtenido el gallardete en el desfile del distrito de Castilla, todos se dispusieron a celebrar las Fiestas Patrias en el Colegio Don Bosco de Piura, en la mañana del  23 de julio. Como haría mención el profesor Pedro Peña: “El colegio centenario quiere homenajear a la patria, como se debe, y desde la espontaneidad escolar”. Para ello, cada grado y nivel, preparó su propia estampa, acompañada de bailes típicos. Costa, sierra y selva, se hicieron presentes ese día con sus manifestaciones religiosas y culturales.

Como hace 190 años el grito del libertador. Ese día se recordó en la interpretación teatral de la Independencia. Los primeros en presentarse fueron nuestros alumnos de primero de primaria, quienes se vistieron de enfermeros, médicos, policías, bomberos, albañiles, y de “todos esos hombres que ayudan día a día a crecer como nación, siendo libres y buscando el bien”.

A continuación se presentaron los respectivos grados con sus estampas regionales. Entre ellas: La fiesta de la Virgen de las Mercedes y el Señor Cautivo de Ayabaca  realizados por los alumnos de primero y segundo de secundaria. Y ni qué decir de la sierra, específicamente Cuzco, con su Inti Raymi.

Los bailes tampoco se exceptuaron. Por la costa, los alumnos del cuarto de secundaria bailaron una elegante marinera a ritmo de la banda del colegio, por la sierra, pasacalles y huaynos adornaron el ambiente y por la selva,  el conocido “Anaconda” nos transportó hasta Loreto e Iquitos.

La mañana se ovacionó, cuando la escolta del colegio marchó entre vivas. Además, un bosque de banderas, rodeó el patio donde se realizó la ceremonia.

Un momento emotivo fue la presentación los alumnos de la Promoción 2011 escenificando la procesión y homenaje al Señor de los Milagros, acompañados con el Himno al Señor de los Milagros, interpretado por el Grupo Folclórico del Colegio.

Finalmente, la gran blanquirroja se apoderó de todo el coliseo. Nuestra bandera cubrió el patio e hizo su ingreso solemne llevada por los diferentes representantes de nuestra casa salesiana. Es así que entre estampas, bailes, desfiles y musicales, todos rindieron homenaje al Perú. ¡Dios bendiga nuestra Patria, el Perú!

LUIS PAUCAR TEMOCHE.

Corresponsal escolar Colegio Salesiano Don Bosco – Piura

Recibir al Papa es un honor para África, dice canciller de Benin

Previous article

La sequía y el hambre, males nunca extinguidos

Next article

You may also like

More in Nacional