Nacional

Alcances del 1er día del Congreso de Salesianidad DON RUA EN LA HISTORIA. “Ha hecho de la fuente un río”.

0

El primer día del Congreso de Salesianidad “Don Rua en la historia” se tocó el aspecto de la persona de Don Rua y contó con la participación de casi un centenar de miembros de las diversas ramas de la familia salesiana. El tema fue expuesto por el P. José Antonio Pachas y el P. John Cuadros en dos momentos importantes.

Después de iniciado el evento con las palabras de bienvenida por parte del Vicario Inspectorial, el P. Jorge Atarama, el P. José Antonio Pachas, en su exposición, hizo referencia a que uno de los motivos por los que se realizaba este congreso era la preocupación por parte de la Congregación Salesiana en la persona del Rector Mayor, Don Pascual Chávez, a que se conozca más la figura del primer sucesor de Don Bosco en todo el mundo salesiano. Luego destacó algunos momentos importantes de la vida de Don Rua donde se mostraba que Don Bosco, al parecer, fue preparando al Joven Miguel Rua para que luego asumiera el arduo trabajo de llevar adelante la expansión de la Congregación cuando el fundador ya no estuviera presente. Y así lo hizo porque al morir Don Bosco en 1888 existían 773 salesianos con 57 casas y en 6 inspectorías y al morir Don Rua las cifras aumentaron a 4000 salesianos, 345 casas y 34 inspectorías en 33 países. Para terminar, el P. José Antonio Pachas hizo referencia a la frase con que aludió El Papa Pablo VI a Don Rua el día de su beatificación, quien dijo que Miguel Rua había hecho de la fuente, que era Don Bosco, un río.

En el segundo momento, el P. John Cuadros enfatizó que Don Rua fue la mano derecha de Don Bosco porque confiaba en sus cualidades humanas y cristianas y se estableció entre ellos un binomio inseparable que los llevaría a “compartir todo a mitad”. Por otro lado, agregó que si bien es cierto que pareciera que Don Rua trabajaba bajo la sombra del fundador, no por ello fue menos importante en la consolidación de la misión salesiana. Todo concluyó con las preguntas del público a los panelistas.

Hoy se inicia el Congreso de Salesianidad DON RÚA EN LA HISTORIA. “Ha hecho de la fuente un río”.

Previous article

Segundo día de Congreso de Salesianidad “Don Rua en la historia”

Next article

You may also like

More in Nacional