Mundo Salesiano

Austria – La llama de la paz

0

El pasado 11 de diciembre la iglesia Don Bosco de Viena acogió las delegaciones de los scout de varias naciones del mundo que llegaron a la capital austriaca para recibir en consigna la llama de la Paz venida de Belén.

Cerca de 1000 jóvenes de 15 naciones europeas, de Estados Unidos y de Argentina, recibieron la llama de Belén para llevarla a sus propios países de origen y trasmitirla como signo de paz.

La “luz de la Paz Belén” tiene una historia fascinante y nace de la iniciativa navideña de beneficencia “Luz en la oscuridad” de Linz. En la iglesia del Nacimiento en belén hay una lámpara que arde perennemente por siglos alimentada con aceite donado por turnos de las Naciones cristianas. Cada año, poco antes de navidad, un niño, llegado de Austria, enciende de la lámpara de la gruta de Belén una vela. Desde el año 1986 la llama, que venía inicialmente distribuida solo sobre aquel territorio federal, gracias a la iniciativa Vienés viene consignada a las otras Naciones.

Este año el encargado de encender la lámpara de Belén fue Stefano, un niño de diez años de Attnang Puchheim, hijo de una familia de inmigrantes.

Las delegaciones reunidas en Viena, al tomar la llama para llevar a sus propios países, recibieron ésta recomendación: Ustedes son como una llama que ilumina el mundo entero.

Este slogan, que invita a vencer todo aquello que nos puede separar, es una iniciativa que quiere difundir en los corazones de todos la luz de la navidad. Ha sido una feliz coincidencia que ha unido a la iglesia salesiana de Viena, los jóvenes y la luz traída de Belén por un niño hijo de inmigrantes como conclusión del año que la Congregación salesiana ha dedicado un mayor empeño misionero a favor de la población nómade.

China-Padre Tohill, hombre de fe, religioso, misionero comprometido

Previous article

Carta Apostólica con forma de “Motu Proprio” del Papa para la prevención y el contraste de las actividades ilegales en ámbito financiero y monetario

Next article

You may also like