Nacional

Bautizo del pan “Miski Wawa”

0

El pasado 4 de noviembre se realizó el bautizo del pan “Miski Wawa”, el evento estuvo organizado por los alumnos y profesoras del nivel inicial del colegio “Salesianos del Cusco”, para esta actividad los alumnos realizaron la preparación del pan wawa o tanta wawa en el horno de la panadería “Don Bosco”. Esta fiesta se llevo a cabo como parte de las fiesta de todos los Santos.

Dentro de esta tradicional costumbre se destaca al Tanta Wawa (Niño de Pan) que es una de las ofrendas más bellas y dulces que se le puede hacer al difunto, sobre todo si es un niño o una niña. El Tanta Wawa es un pan dulce y delicioso al cual se le da forma de muñeca o muñeco, incluso otra forma y le agregan dulces como menudas grageas polícromas, pasas, etc.

Cuando un niño o niña muere, siendo la prenda más querida de una familia, el dolor es inmenso, muere el futuro, muere las esperanzas de la familia, pero cuando llega el mes de noviembre los padres llevan sus juguetes, su ropita, los potajes que más le gustaba y entre ellos el tanta wawa que es una delicia para el paladar.

Así surge esta costumbre que en la actualidad no solo rinde homenaje a los niños fallecidos, sino a todo familiar querido que ha dejado este mundo terrenal.

Realizan en México congreso internacional para evitar divorcios

Previous article

Italia – II seminario para los operadores de pastoral de la Región Italia-Medio Oriente

Next article

You may also like

More in Nacional