Mundo Salesiano

Brasil – “Premio Anu” a la mejor práctica en zona socialmente desfavorecida

0

Rio de Janeiro – El Centro Juvenil de Palmas-TO fue premiado con el trofeo “Anu” de Oro, el 7 de febrero representando el mejor proyecto social desarrollado en el Estado, en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.

Cuando se habla que Brasil es un país en continuo desarrollo es porque estamos hablando de personas que creen en este nación y saben que el secreto es trabajar a favor del ser humano. Pensando en esta realidad es que CUFA (Central Única de Favelas) realizó la primera edición del “Premio Anu”, que tiene como objetivo exaltar y compartir las mejores prácticas desarrolladas en zonas socialmente desfavorecidas.  La organización CUFA explica, éste es un premio diferente a los demás, al final quien gana lleva consigo mismo ciudadanía, transformación y autoestima.

La premiación se realizó en el teatro Municipal de Rio de Janeiro y contó con la presencia de varios artistas brasileños.  El representante del Centro Juvenil Salesiano de Palmas – TO, Coadjutor José Pereira de Carvalho, recibió el trofeo “Anu de Oro” de manos del actor Lázaro Ramos.

El Proyecto “Espacio, belleza e identidad”, del Centro Juvenil de Palmas fue escogido, por votación popular, como el mejor proyecto social desarrollado en el estado. Esta práctica surgió como alternativa a la falta de oportunidades de profesionalización para los jóvenes y adolescentes de la región de Taquaralto, en Tocantins.

El objetivo principal del Centro Juvenil es la promoción de los adolescentes en situación de vulnerabilidad social y para esto desarrolla y prioriza acciones preventivas para mejorar la calidad de vida a través de talleres, apoyo escolar, deportes y cursos de capacitación.

“Memorias del Oratorio”, siguiendo las huellas

Previous article

Radio Vaticana cumple 80 años de creación

Next article

You may also like