Mundo Salesiano

Brasil – S.A.R. la Infanta Dª Elena visita Escuela en Río de Janeiro

0

Río de Janeiro – El 9 de Mayo la Escuela Sociodeportiva que la Fundación Real Madrid y Misiones Salesianas tienen en Río de Janeiro recibió la visita de S.A.R. la Infanta Dª Elena de Borbón y Grecia directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación MAPFRE.

S.A.R. Infanta Dª Elena de Borbón y Grecia, estaba acompañada por Dª Fatima Lima, directora de la delegación de la Fundación MAPFRE en Brasil y D. Fernando Garrido, Director General del Instituto de Acción Social de la misma fundación quienes llegaron hasta el Centro Juvenil Salesiano de Riachuelo para conocer de primera mano el Centro y la realidad que viven allí sus beneficiarios.

A su llegada fueron recibidos por el padre Agustín Pacheco, procurador de Misiones Salesianas y por el padre Marcelo Vicente, director del Centro Juvenil quienes les acompañaron en toda su visita al Centro.

Durante la visita, doña Elena se mostró muy cariñosa con todos los niños y niñas que se acercaron a ella con gran curiosidad por conocer de cerca a la que ellos llamaron “una princesa” y se preocupó por conocer el modo de vida de estos pequeños y las actividades que estos desarrollaban en el Centro Juvenil. Una vez visitados los distintos talleres socioeducativos y la escuela deportiva los jóvenes y niños del Centro realizaron una exhibición del folklore típico brasileño que consistió en demostraciones de Capoeira, Makulelé, y danzas típicas brasileñas, y le obsequiaron a doña Elena una serie de presentes realizados por ellos en los distintos talleres que allí se realizan.

La Escuela Sociodeportiva, que bajo el nombre “Ciudadanía por el deporte” se desarrolla en el Centro Juvenil Salesiano de Río de Janeiro, es un proyecto puesto en marcha por Misiones Salesianas y la Fundación Real Madrid que en el próximo mes de julio cumplirá su primer año y que ya empieza a recoger sus primeros frutos como son la mejora del rendimiento escolar de los participantes y la inclusión de los padres y madres de estos en el proceso socioeducativo de estos, convirtiéndose de esta manera en un importante proyecto de desarrollo comunitario en las favelas de Jacarezinho, Marlene y Rato Molhado.

India – Las escuelas salesianas saludan a Don Bosco

Previous article

Brasil – La Misión Salesiana, un proyecto comunitario para la vida pastoral

Next article

You may also like