Nacional

Cardenal Cipriani: “Basílica de María Auxiliadora es alma de la Iglesia en Lima”.

0

En la Solemnidad de Pentecostés y ante una multitud de fieles se realizó, esta mañana, la misa central por la Fiesta de María Auxiliadora, en el Santuario de Breña.

La celebración eucarística fue presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú y concelebrada por el Vicario del Inspector, el P. Alejandro Arango SDB, el párroco, P. Juan Vera Alva SDB y el P. Jesús Jurado Alarcón SDB quien predicó la Novena durante los nueve días anteriores, se sumaron igualmente otros salesianos sacerdotes de las presencias de Magdalena del Mar, del Rímac y del Callao. También se contó con la presencia de autoridades como el Sr. Mag. Miguel Ángel Wu Huapaya, Alcalde de Breña; de las  Hijas de María Auxiliadora encabezadas por la Vicaria de la Provincial, Sor María Isabel Gauret FMA, de las Hijas de la Caridad de Jesús (originarias de Miyasaki), de los Salesianos Cooperadores, así como de los exalumnos y exalumnas salesianos que celebran sus 25 y 35 aniversario de haber egresado de las aulas del Colegio Salesiano San Francisco de Sales tradicionalmente conocido como el Colegio Salesiano de Lima y del Colegio María Auxiliadora ambos ubicados en Breña.

Al iniciar la homilía el Padre Alejandro Arango agradeció la presencia del Cardenal Juan Luis a nombre del Padre Inspector, Santo Dal Ben Lava SDB, quien se encontraba predicando la novena a nuestra Madre en la cálida y salesiana ciudad de Piura y apreció la deferencia y estima prodigada por su Eminencia hacia todos los salesianos del Perú. Acto seguido, el Cardenal, durante su homilía, saludó a todos los feligreses que cada año acuden a la Basílica para celebrar la Fiesta de María Auxiliadora. “Cuántos de nosotros han sido formados al amparo de nuestra Madre, desde muy pequeños, en el colegio, la parroquia, a través de un familiar, escuchar ese amor a María” fueron las primeras palabras del Arzobispo de Lima. Posteriormente agregó, “No se concibe un salesiano que no ama a María Auxiliadora, no se concibe a una mujer formada en un ambiente de María Auxiliadora que no tenga a María en el centro de su alma”.

También destacó a la presencia de San Juan Bosco en la devoción a María. “Gracias a él, millones de almas acuden a María. Gracias a él muchos jóvenes tomaron la figura de María como elemento central de su formación”

Al finalizar la eucaristía el Cardenal concluyó, “Esta Basílica de María Auxiliadora es alma de la Iglesia en Lima”. Rescató, también que no hay Iglesia si no existiera el Espíritu Santo. No hay Pentecostés sin María, cuya pureza y potente súplica de intercesión por la Comunidad Apostólica, aceleró el tiempo de la efusión del Don por excelencia.

Al final de la celebración el P. Juan Vera agradeció el gesto del Cardenal. “Gracias por su presencia y deferencia con los salesianos y con María. Está en su casa”, finalizó.

En estos momentos la imagen de la Virgen recorre, junto con sus fieles devotos, las calles del distrito de Breña, para retornar al Santuario a las 9:40 de la noche.

Oración a María Auxiliadora compuesta por Don Bosco

Previous article

Acabar con el hambre para 2025, dicen los líderes eclesiásticos durante el Día de Caritas en la Expo 2015

Next article

You may also like

More in Nacional