NacionalNoticias de la restauración

Cardenal Cipriani sobre la Basílica de María Auxiliadora: “Acá es el único lugar donde se siente a María”

0

Ante una multitud de fieles se realizó la misa central por la Fiesta de María Auxiliadora, en su restaurada Basílica Santuario de Breña en Lima,  la cual fue presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

La emotiva ceremonia,  fue concelebrada junto a los dos Obispos Auxiliares de Lima, Monseñor Raúl Chau y Monseñor Adriano Tomasi, los religiosos salesianos y la presencia de autoridades y de miembros de la Familia Salesiana, así como de la promoción de exalumnos salesianos que cumplieron bodas de oro y de plata.

En su homilía el Cardenal saludó a todos los feligreses que cada año celebran la Fiesta de María Auxiliadora con fervor, quienes llegan hasta su Basílica y hacen sentir que son una  familia gozosa que quiere de verdad a la Virgen. En ese sentido destacó el empeño de los Salesianos y las Salesianas por  promover la devoción de la Auxiliadora,  y de la tarea educativa que se realiza en el Perú y el mundo especialmente entre la gente humilde  “No es para menos, son hijo e hijas de un gran santo,  porque entre los santos todos son muy buenos, pero algunos marcan con su huella y ese es San Juan Bosco”.

Al finalizar su homilía Monseñor Cipriani dijo que su presencia en la Basílica de María Auxiliadora es especial,  “gracias porque yo me siento aquí siempre en mi casa, siempre, es el único lugar, lo digo así, en que se siente a María”.

Al final de la celebración el padre Juan Vera, párroco de la Parroquia de María Auxiliadora agradeció el gesto del Cardenal y destacó también que la restauración del templo ha sido gracias al apoyo de la feligresía que ama a María Auxiliadora.

Durante la mañana se continuaron las celebraciones eucarísticas de fiesta y a las 4:00 pm la imagen de la Virgen salió en recorrido procesional por las calles del distrito de Breña.

Pista de luz: ¡Feliz Fiesta de María Auxiliadora 2014! Celebremos con nuestra Madre

Previous article

El momento más emotivo del viaje del Papa Francisco: reza en el lugar donde nació Jesús

Next article

You may also like

More in Nacional