Mundo Salesiano

Chile – “Aquellos que aceptan llevar en su corazón el carisma de Don Bosco, están invitados a ser Don Bosco hoy”

0

(ANS – Concepción)– Ayer, 29 de julio, la ciudad de Concepción – primera en recibir a los Salesianos en Chile – fue la encargada de acoger en su tercer día de visita al Rector Mayor de los Salesianos Don Ángel Fernández Artime. Varios eventos fueron realizados en la ciudad, donde se recordó la importancia de los 128 años de presencia de los Hijos de Don Bosco y cómo “aquellos y aquellas que aceptan llevar en su corazón y en su identidad el carisma de Don Bosco, están invitados e invitadas a ser Don Bosco hoy”.

En la Avenida Juan Bosco el Rector Mayor compartió con la comunidad local un momento de diálogo y fraternidad. Posteriormente, a unas calles del colegio, en el Monumento a Don Bosco se llevó a cabo un homenaje que tuvo entre los presentes el Alcalde de la ciudad, Sr. Álvaro Ortiz Vera, quien reconoció la importancia de la presencia salesiana en la Ciudad en sus 128 años de historia.

Por su parte Don Á.F Artime, dio las claves del por qué ha sido fecunda esta presencia: “cuando el Carisma de Don Bosco hecha raíces en un pueblo, es porque la tierra y el corazón de ese pueblo lo permite, es decir, está preparado para que podamos hacer un largo recorrido de historia”.

En el coliseo se encontraba presente la comunidad educativa de la institución, donde se sucedieron diversos puntos culturales y musicales, característicos del Carisma Salesiano. Allí el Rector Mayor hizo suyo el máximo deseo de Don Bosco para los jóvenes: “Don Bosco les diría, mis queridos jóvenes, deseo que sean felices, que vivan una vida plena, que sientan el corazón lleno de pasión por la vida, que su vida esté llena de sentido y de felicidad; llevad a Dios en el corazón, les espero en el cielo”.

Antes de regresar a Santiago el Rector Mayor encontró a los más de 20 grupos del MJS y la Pastoral Familiar, donde comentó: “les recuerdo que todos aquellos y aquellas que aceptan llevar en su corazón y en su identidad el carisma de Don Bosco, están invitados e invitadas a ser Don Bosco hoy”.

Fuente: Salesianos Chile

Este 9 de agosto, camina con Don Bosco en familia

Previous article

Publicados algunos de los grandes eventos por el Jubileo de la Misericordia

Next article

You may also like