Mundo Salesiano

Colombia – Reelegida Madre Eulalia Marín Como Superiora

0
Reelegida Superiora de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María (Fundadas por Don Variara

Reelegida Superiora de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María (Fundadas por Don Variara

(ANS – Bogotá) – El pasado 6 de diciembre se dio inició en Bogotá, Colombia,  en la Casa General de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María el XIV Capítulo General con el tema “Desde el Evangelio una mirada esperanzadora y trascendente del Carisma Salesiano Victimal”. El día 14 de diciembre se realizó la votación para la elección de la Superiora General y fue reelegida Madre Eulalia Marín Rueda.

Madre Eulalia Marín nació en el municipio de La Belleza, Santander del Sur, Colombia, el 9 de mayo de 1947, ingresó al Instituto de las Hijas de los Sagrados Corazones en 1964 e hizo su profesión religiosa el 6 de julio de 1967.

En 1987, enviada a Italia con el fin de prepararse en el campo espiritualidad, hasta conseguir el doctorado; responsable de la Comunidad de Roma, combina la actividad escolástica con la práctica asistencial a los salesianos enfermos y ancianos en la enfermería de la Pontificia Universidad Selesiana.

Desde 1999, fue Consejera General para el Movimiento Secular Luis Variara, desde donde animó y motivó la experiencia secular del Carisma, llevó adelante la reorganización del Movimiento con la consolidación de una estructura General y desarrolló con las hermanas asesoras y los socios del Movimiento el nuevo documento de formación y su presentación en folletos para cada etapa.

Desde el 14 de diciembre  Madre Eulalia inicia su segundo periodo como Superiora General de las Hijas de los Sagrados Corazones por un periodo de seis años, como lo señalan los reglamentos del Instituto.

Las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María tiene una presencia en el Perú que se ubica en la Parroquia de Quebrada Honda, Provincia de Yanatile, Cusco.

Publicado el 16/12/2010

Santa Sede considera “inaceptables y hostiles” las injerencias de China en la vida de la Iglesia católica

Previous article

RMG – Cumpleaños del Rector Mayor: el entusiasmo de ser salesiano

Next article

You may also like