Mundo Salesiano

Colombia – Inauguración del Centro Salesiano “Villa de Sales”

0

Con motivo de la celebración de la Fiesta Inspectorial de la Provincia San Luis Beltrán de Medellín, Colombia, y acompañados por Monseñor Alonso Llano Ruiz, quien presidió la Eucaristía, se inauguró el Centro Salesiano “Villa de Sales” el pasado 9 de octubre.  

Con la celebración de la eucaristía presidida por Monseñor Alonso Llano Ruiz obispo emérito de “Istmina Tadó” se dio inició a la celebración de la Fiesta Inspectorial en la que se hicieron presentes todos los directores y salesianos de las obras cercanas a la ciudad de Medellín, Hijas de María Auxiliadora y representantes de la Familia Salesiana, animada por el coro del Noviciado Salesiano.

El lugar de la fiesta era el Centro “Villa de Sales” nueva presencia dedicada para convenciones, encuentros y retiros espirituales. La casa fue bendecida por Mons. Llanos quien corto la cinta junto al padre Vidal Niebles, Inspector de Medellín, colocándola bajo la protección de la Virgen Auxiliadora como nueva Presencia Salesiana.

El padre Niebles hizo un reconocimiento a las personas que generosamente han acompañado este promisorio proyecto, entre ellas al Rector Mayor, padre Pascual Chávez, a Monseñor Alberto Giraldo, al padre Tonny Rogger y al padre Luis Fernando Valencia, actual Ecónomo Inspectorial quien culminó con éxito la iniciativa iniciada por el padre Jaime González; además de apreciar  los esfuerzos que han hecho las Comunidades Locales para fortalecer  esta iniciativa.

La celebración contó con la participación de las Casas de Formación, presentes en el Acto Académico con el teatro, la música y  la poesía. Para finalizar el evento, el padre Inspector rindió homenaje tres salesianos en su Fiesta Jubilar, el padre Pedro Antonio Díaz en sus Bodas de Diamante, el padre Manuel Lucas en sus Bodas de Oro y el padre Manuel Carvajal en sus Bodas de Plata y agradeció a todos la presencia en la inauguración de la nueva obra.

El Papa Benedicto XVI reza por mineros de Chile

Previous article

Corea del Sur – Visita del Rector Mayor y de su Vicario

Next article

You may also like