Mundo Salesiano

Croacia – Reunión nacional de la juventud salesiana

0

El  Movimiento Juvenil Salesiano de Croacia organizó durante los días 8 y 9 de octubre el encuentro nacional para los jóvenes, al cual participaron muchachos y jóvenes provenientes de casi todos los centros educativos de Croacia.

La manifestación, que se celebra cada año, se realizó en la parroquia María Auxiliadora de Knezija, Zagabria, guiada por la animación del Delegado Inspectorial de la Pastoral Juvenil, padre Ivan Šibalić, y gracias a la coordinación de  Antonia Klobučar, delegada nacional de MJS.

Cerca de 250 jóvenes transcurrieron dos días llenos de espiritualidad, entusiasmo y buen compartir, expresados a través de las manifestaciones artísticas, musicales y teatrales. El tema del encuentro fue “ Los constructores del reino de Dios” elaborado por los jóvenes en los trabajos de grupo.  A través de 12 laboratorios paralelos los jóvenes profundizaron cuatro temas reconocidos como fundamentales para la espiritualidad salesiana: María, la Eucaristía, El Papa y la felicidad cristiana, haciendo referencia a los sueños misioneros de  Don Bosco.

En esta viva manifestación de fe juvenil tomaron parte también Sor Runita Borja, de las Hijas de María Auxiliadora, miembro de la comisión general para la Pastoral Juvenil; Sor Majda  Pangeršič y Blaženka Merkac, delegadas de Eslovenia, David Viagulasamy, delegado de Francia y coordinador  Europeo del MJS.

El encuentro se concluyó con la celebración Eucarística presidida por el Vicario Inspectorial, Padre  Anto Stojic, en el santuario de María Auxiliadora de Knežija.

Episcopado argentino propone el 2011 como “el año de la vida”

Previous article

Familia Salesiana y vecinos de Breña rinden homenaje al Cristo Morado

Next article

You may also like