Nacional

Crónica: ¡Y Ella… también viajaba con ellos!

0


Bajo un esplendoroso sol, y la fresca brisa del mar, se llevó a cabo la celebración por los 120 años de la llegada de los primeros salesianos al Puerto del Callao.

Este evento se llevó, como estaba previsto, a las 3:30 pm. Contó con la presencia de las autoridades salesianas encabezadas por nuestro P. Inspector, Santo Dal Ben, Madre Matilde Nevares, inspectora; el Director del Colegio Salesiano Don Bosco, P. Ernesto Lombardi, la Directora del Colegio María Auxiliadora, Sor Mariví Campos y miembros de las casas salesianas de Lima, Callao, Magdalena y los hermanos en formación inicial, como también un buen número de Hijas de María Auxiliadora de Lima y Callao. Deleitaron con sus melodías la banda del colegio salesiano San Francisco de Sales. Se debe destacar la presencia de una delegación del Colegio Junior Cesar de los Rios, quienes siempre nos acompañan cariñosamente.

Los actos conmemorativos frente al faro del puerto, empezaron con una breve introducción sobre los acontecimientos acaecidos un día como hoy en 1891, y luego entonaron el canto, Salve Don Bosco santo. A continuación se procedió a dar lectura de la crónica en forma solemne, desde la despedida que les dieran en la Basílica de María Auxiliadora en Turín a los enviados por Don Rua, hasta el anuncio vía telegrama que hiciera el Dr. Manuel Candamo, presidente de la Beneficencia Pública, un día después de la llegada de los Salesianos y las Hermanas al Puerto del Callao.

Terminado este acto, cantaron con gran entusiasmo la letra del Himno ”Su concierto” mientras se dirigían a la lancha que los esperaba en el embarcadero portando la imagen de María Auxiliadora que llegó con los primeros misioneros, para hacer un recorrido simbólico por las tranquilas aguas de este bello mar pacífico, del cual brotaban destellos maravillosos por el reflejo del sol, semejando estrellas bañándose en el mar y titilando de felicidad al ver a estos hermanos y su Madre en estas límpidas aguas.

Un grupo comandado por el P. Inspector, Santo Dal Ben y secundado por Sor Matilde Nevares, hicieron un breve recorrido en lancha y de vuelta a las escalinatas del embarcadero, fueron recibidos, recreando el momento en el cual llegaron los misioneros en aquel entonces. Ya en tierra firme, entonaron el Himno a Madre Mazzarello y “Auxiliadora”.

Leny Albornoz – Comunicadora Salesiana del Callao

Brasil – La importancia de las personas en la misión salesiana

Previous article

Inauguran templo María Auxiliadora en el Cusco

Next article

You may also like

More in Nacional