Nacional

Cusco: inauguración del año académico formando un corazón con la frase #‎DB200

0

Como parte del nuevo inicio de clases, los estudiantes, padres de familia y profesores se congregaron en el patio María Auxilaidora del Colegio Salesiano del Cusco para cumplir el reto Bicentenario por el Nacimiento de Don Bosco 2015, donde unidos formaron un corazón con la frase ‪#‎DB200, participando, en esta actividad, más de 130 personas.

Al finalizar se develaron dos gigantografías alusivas al año del bicentenario: “Te estaba esperando, con don Bosco por los jóvenes y para los jóvenes” y “Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos”.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del nuevo director del Colegio Salesiano Cusco, Padre Leopoldo Falcón Gastiaburu SDB, quien manifestó que la gratitud debe acompañar toda nuestra vida. Agradeciendo a Dios por la vida y la salud que recibimos cada año en cada persona, en cada familia y en nuestra comunidad educativa.

Por otra parte felicitó a la comunidad educativa del Colegio Salesiano por su trabajo de Programación anual con su equipo de gestión, profesores, administrativos y personal técnico.
Manifestó que para que la institución educativa cumpla mejor sus objetivos formativos se contaran con la colaboración de los padres de familia en la COPAFA. Logrando para el presente año un trabajo en conjunto, planificado, con una gestión clara y transparente que logre sus objetivos, se evalúen bien las actividades y se emitan los informes económicos respectivos.

Finalemente se dirigio a los alumnos y los animó a no desaprovechar ninguna oportunidad de aprendizaje, de formación humana, deportiva, cultural y cristiana. Sean niños y adolescentes alegres, sencillos, estudiosos, solidarios y buenos compañeros. Logren sus objetivos con buenas notas, éxitos en el deporte y el arte, la cultura y el avance en la tecnología. Pero sobre todo sepan tejer y mantener buenas relaciones con Dios y la Virgen Auxiliadora que los bendicen y cuidan cada día en esta casa salesiana.

Por otro lado, la Comunidad Educativa Salesiana, dio, también, una cálida bienvenida a los nuevos directivos salesianos que a partir de ahora conducirán los destinos de la institución. Entre los que destacan: Padre Nicanor Martínez sdb, ecónomo de la institución; los nuevos hermanos Franz Quispe Pacheco, Jorge Cárdenas Valdez, Ángel Recuenco Quintorán, se encargaran de la animación pastoral y, finalmente, el hermano Justo Farfán Quispe, coadjutor del colegio.

Los nuevos miembros de la institución se han comprometido en alcanzar los objetivos propuestos para este año académico, para ello su gestión será productiva, pero sobre todo en contacto con los jóvenes estudiantes.

Informó: Liliana Velásquez, Comunicadora Salesiana del Cusco

Cuaresma día 13: “Perdonad, y seréis perdonados”

Previous article

“La presencia de los jóvenes nos da coraje y fuerza para seguir adelante”.

Next article

You may also like

More in Nacional