Mundo Salesiano

Ecuador –“Manual espiritual del peregrino en los lugares de San Juan Bosco”

0

(ANS – Quito) –El Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco es desde ya un acontecimiento rico de iniciativas, las cuales se desarrollarán a lo largo del año 2014-2015. Muchas de estas iniciativas serán llevadas a cabo en los lugares del santo de los jóvenes, y para ello, el Centro Salesiano Regional de Formación Permanente (CSRFP), de Quito, pone a disposición el Manual espiritual del peregrino en los lugares de San Juan Bosco,libro publicado en homenaje al P. Fernando Peraza Leal, estudioso de San Juan Bosco.

Como se lee en la presentación del libro, autoría del P. Jorge García Montaño, este Manual espiritual es un homenaje de gratitud y reconocimiento, de memoria viva y amor al padre Fernando Peraza Leal, Padre y Fundador del CSRFP, con sede en Quito, que da servicio de formación salesiana a las dos Regiones de América. “Lo que aquí se concentra es el conocimiento derivado de la ciencia histórica y sobre todo del amor a San Juan Bosco que el P. Peraza difundió por esta parte del mundo salesiano durante los últimos 40 años”.

El P.García Montaño explica que el Manual es una ayuda para aprovechar, en plan de formación espiritual y pedagógica, el mensaje que los lugares de Don Bosco ofrecen, superando la superficialidad de un simple turismo religioso. Está concebido para facilitar una confrontación seria y profunda de cada persona con el mensaje que cada lugar ofrece a los peregrinos, a fin de iluminar su mente para mejorar la vida. Se requiere visitar con calma los tres lugares “mayores” en que vivió don Bosco: Castelnuovo, Chieri y Turín”.

El manual está disponible en español, en el sitio sdb.org, desde donde puede ser descargado en Smartphone y Tablet para una más práctica utilización durante la visita a los Lugares del Santo de la Juventud.

Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente inició celebraciones por sus Bodas de Oro

Previous article

RMG – La familia Salesiana desarrolla actividades de verano en Irak

Next article

You may also like