Nacional

Editorial Salesiana: libro “Parábolas Maestras” del Padre Pablo Medina en ExpoBiblia 2014

0

La Editorial Salesiana presentó el libro “Parábolas Maestras” del Padre Pablo Medina SDB, en el ExpoBiblia 2014, que se desarrolla en la Plaza Túpac Amaru de Magdalena del Mar, del 11 al 19 de octubre.

“Parábolas Maestras” es una publicación que promueve la pedagogía de Jesús, desde la experiencia del educador de hoy en la escuela.

La presentación se realizó el lunes 13 de octubre, con la presencia del autor Padre Pablo Medina. El comentario inicial lo realizó el padre Alejandro Arango SDB, director general de la Editorial Salesiana, quien destacó la productiva trayectoria del padre Pablo Medina, autor de 8 libros y cuya producción surge a partir de su experiencia práctica del contacto con los jóvenes en las Escuelas Salesianas.

Al referirse al título del libro “Parábolas Maestras”, destacó que éste evoca, por un lado, en la palabra “parábola” el calor del Evangelio y, por el otro, en la palabra “maestra”, la relación que se tiene con Jesús. Sostuvo también, que el gran horizonte para diseñar las páginas del libro fueron los jóvenes, en ese sentido será un libro que iluminará a los educadores, en la misión de enseñar y educar de la mejor manera a los estudiantes.

Por su parte el Padre Pablo Medina explicó cómo fue el proceso para la creación del libro, el cual nació hace unos años en su trabajo como animador pastoral en el Colegio Salesiano Técnico Don Bosco de Huancayo. Esta experiencia fue determinante para la realización de “Parábolas Maestras”, en donde al querer transmitirles a los alumnos y profesores la pedagogía de Jesús, el padre Medina utilizaba parábolas en las que éstos se veían reflejados.

La fase previa a la publicación del libro puede dividirse en tres partes. En una primera instancia, la pregunta ¿qué me dice Jesús a mí?, fue el comienzo de la inquietud de Medina para escribir un libro. Posteriormente, fueron tres parábolas las que iban reforzando esta idea: “Capitulo 10 de Juan, el Buen Pastor”; ” Parábola del Sembrador” y, finalmente la “Higuera Estéril”.

Luego el padre Pablo realizó un ejercicio personal al leer la “Parábola del Padre Misericordioso”. Fue en ese momento en donde se cuestiona cómo era su práctica pedagógica y nacen sus primeros cuestionamientos como educador. “¿Estaré haciendo un buen trabajo como educador?, sostiene.

Al terminar de desarrollar estas incógnitas se pasó a desarrollar, quizás, su mayor interrogante, “Cómo me lo diría Jesús”.  A partir de entonces se empezaron a escribir las “Parábolas Maestras”. Por eso, quien lee el libro siente que es Jesús. Se siente protagonista en el libro.

Finalmente, el autor del libro  dejó un mensaje que debe hacer reflexionar “quien no se apasiona por la humanidad, por el hombre, por el estudiante que tiene adelante, cómo pretenden ser maestros. Maestros son pocos”.

El libro “Parábolas Maestras” estará a la venta en stand N° 32 del ExpoBiblia 2014. También se puede adquirir en la Librería Salesiana, ubicada en la Av. Brasil 220 Breña.

VIDEO

Huancayo: Alumnos asistieron al “Taller de Foto Documental” organizado por la Universidad Continental

Previous article

España – Campaña “Hijos del Ébola”

Next article

You may also like

More in Nacional