“El Pan del Alma” es un semanario dominical publicado ininterrumpidamente desde 1904 por los Salesianos de Breña. Actualmente es el semanario en circulación más antiguo del Perú.
 
Fue fundado por el sacerdote salesiano Carlos Pane (Piamonte, 1856 – Lima, 1923), siendo inicialmente editado por el Colegio Salesiano de Breña. Posteriormente la responsabilidad de su publicación recayó en la Parroquia de María Auxiliadora, entidad que la edita hasta la actualidad. Durante muchos años, fue el órgano promotor de la construcción y ornamentación de la Basílica de María Auxiliadora de Breña, inaugurada en 1921 como “Homenaje nacional por el centenario de la independencia del Perú”.
 
En sus páginas es posible encontrar datos de la vida eclesiástica de la arquidiócesis de Lima e información institucional de la Congregación Salesiana, además de la repercusión local de aspectos políticos, culturales y religiosos, tanto nacionales como del extranjero. 
Se conservan colecciones de “El Pan del Alma” en el Archivo Histórico Salesiano del Perú, en la Biblioteca de la Parroquia de María Auxiliadora y en la Biblioteca Nacional del Perú.
 
  • – Año XVII, Núm. 871, 02/01/1921
    Sumario: La mujer adúltera – Fin de año – Año Nuevo – Si yo fuera el diablo… – Cartas a los obreros: la propiedad – Clausura del año escolar en el Colegio Salesiano – Gracia de María Auxiliadora – Pequeño correo – Vice parroquia de María Auxiliadora – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral.
  • – Año XVIII, Núm. 873, 09/01/1921
    Sumario: Curación del ciego de nacimiento – A la virgen – Lo temporal y eterno – Cartas a los obreros: ignorancia o maldad – Flores místicas – Pequeño correo – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral – Vice parroquia de María Auxiliadora.
  • – Año XVIII, Núm. 874, 16/01/1921
    Sumario: Parábolas del grano de mostaza y de la levadura – Acérquense los enemigos de nuestra religión – Luz del Mundo. Himno a Jesucristo – Una anécdota de García Moreno – La ociosidad – Cartas a los obreros: la obra de la Iglesia – Nombre y domicilio de Decurionas Salesianas – Rasgo edificante – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 875, 23/01/1921
    Sumario: Parábola de la cena – Al cielo por la eucaristía – ¿No cree en Dios? Venga a recibirlo – A María Auxiliadora – Cartas a los obreros: beneficios de la Iglesia – Vice parroquia de María Auxiliadora – Fiesta de San Francisco de Sales – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 876, 30/01/1921
    Sumario: Parábola de la oveja descarriada y de la dracma perdida – San Francisco de Sales – Por el templo de María Auxiliadora – Cartas a los obreros: la Iglesia y el obrero – Sin respetos humanos – El calendario del Perpetuo Sufragio – ¿Nos imitaríais a Lulú? – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 877, 06/02/1921
    Sumario: Parábola del hijo pródigo – Auto de promulgación del indulto de ayuno y abstinencia para el año 1921 – Máxima – Cartas a los obreros: la Iglesia y las asociaciones – El baile de las máscaras – Vice parroquia de María Auxiliadora – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 878, 13/02/1921
    Sumario: Parábola del rico Epulón – Los Confetti – Ven P. D. Juan Bosco – Fiesta Nacional de Juana de Arco – Ejemplo de entereza episcopal – Cartas a los obreros: la cuestión social – Monumento al Papa en Constantinopla – Pequeño correo – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios – Vice parroquia de María Auxiliadora.
  • – Año XVIII, Núm. 879, 20/02/1921
    Sumario: Parábola sobre el perdón de las injurias – Disposiciones pastorales – Brevedad de la vida – Castigo de un blasfemo – Cartas a los obreros: la cuestión social (continuación) – Digno de imitarse – Cooperadores salesianos difuntos. In memoriam – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 880, 27/02/1921
    Sumario: Resurrección de Lázaro – Una carta para el cielo – Lo que puede y deber hacer una madre – Cartas a los obreros: la cuestión obrera – Plegaria – Conversión Célebre – Máxima – Vice parroquia de María Auxiliadora – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 880, 06/03/1921
    Sumario: Determinación de los judíos de dar muerte a Jesús – Disposiciones pastorales. Emilio por la misericordia divina y la benignidad de las Santa Sede, arzobispo de Lima – ¡Ayunar! ¿Para qué? – Gracia de María Auxiliadora – Homenaje a la patria – Consummatum est! – Cooperadores salesianos difuntos – Vice parroquia de María Auxiliadora – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 881, 13/03/1921
    Sumario: Parábola del fariseo y el publicano – Misa modernista – Dios no aguarda el sábado – Carta a los obreros: la unión profesional – Junto a la cruz – Pequeño correo – Cooperadores salesianos – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 882, 20/03/1921
    Sumario: Ecce Homo – A Jesús – Un tributo a San José – Nuestro patrón San José – Lo que hizo el V. Juan Bosco en Turín en honor de María Auxiliadora. Lo que podríamos y deberíamos hacer nosotros en el Perú para la gloriosa fecha del 28 de Julio de 1921… – Vice parroquia de María Auxiliadora – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 883, 27/03/1921
    Sumario: Pascua de Resurrección – Cumplid con la Pascua – El niño son catecismos – Máxima – Cartas a los obreros: la unión profesional – ¡¡Aleluya!! – Aviso útil – Cooperador difunto – Pequeño correo – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 884, 03/04/1921
    Sumario: Parábola de los obreros en la viña – Consejos útiles – Un niño a Jesús – Cartas a los obreros: nuestro programa social – La bendición paterna – Buen servidor – Vida de familia – Anécdota del gran músico Perosí – Una mirada del Santo Cristo de Limpias – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 885, 10/04/1921
    Sumario: Curación de los diez leprosos – Pensamientos – Cartas a los obreros: nuestro deber en la hora presente – Verdades que no debe desconocer un católico peruano en los tiempos actuales – Recuerdo – Consejos de una señorita – Máquina atrás – ¿Cómo salvarla? – El respeto humano – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 886, 17/04/1921
    Sumario: Zaqueo – Verdades que no debe desconocer un católico peruano en los tiempos actuales – Receta para dormir bien – Mucho que hacer – Buena lección – Consejos de una señorita – Limosnas para las lápidas en la cripta del Templo de María Auxiliadora – El Pan del Alma – Pequeño correo – Vice parroquia de María Auxiliadora – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 887, 24/04/1921
    Sumario: En el mes de María Auxiliadora – El Pan del Alma – Jesús ungido por María Magdalena – Verdades que no debe desconocer un católico peruano en los tiempos actuales – A la Auxiliadora de los cristianos – Nobles palabras – Para contribuir a la conclusión del Santuario de María Auxiliadora – Pensamientos – Los libros prohibidos – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 888, 01/05/1921
    Sumario: Entrada triunfante de Jesús en Jerusalén – Para contribuir a la conclusión del Santuario de María Auxiliadora en Lima – El Pan del Alma – El cinco de mayo – Verdades que no debe desconocer un católico peruano en los tiempos actuales – Una plegaria a María Auxiliadora – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII. Núm. 889, 08/05/1921
    Sumario: Parábola de la Viña – Mes de María – Buenas costumbres de antaño – Verdades que no debe desconocer un católico peruano en los tiempos actuales – A la Virgen en el mes de mayo – Divagaciones – Gracia de María Auxiliadora – El Pan del Alma – Preguntas – Vice parroquia de María Auxiliadora – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 890, 15/05/1921
    Sumario: El principal mandamiento – Creencia forzada – Todo pasa en este mundo – El templo y la grandeza del hombre – Verdades que no debe desconocer un católico peruano en los tiempos actuales – don Bosco y maría Auxiliadora – Vice parroquia de María auxiliadora – El Pan del Alma – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 891 – 22/05/1921
    Sumario: Bajo el manto de María Auxiliadora – Anuncio del juicio – El Santuario de María Auxiliadora – verdades que no debe desconocer un católico peruano en los tiempos actuales – No hay falta sin castigo – El ilustre don José María Pereda – Annibal ad portas – In memoriam – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – – Año XVIII, Núm. 892, 29/05/1921
    Sumario: Domingo II post Pentecostés. Conspiración contra Jesús – El corazón de Jesús y los niños – La devoción de María Auxiliadora – Al Sagrado Corazón de Jesús – Verdades que no debe desconocer un católico peruano en los tiempos actuales – Hablar callando – Annibal ad portas – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 893, 05/06/1921
    Sumario: Domingo III post Pentecostés. Comida del cordero pascual – Granos de oro – Cántico al Sagrado Corazón de Jesús – La llave del cielo – Verdades que no debe desconocer un católico peruano en los tiempos actuales – El lujo – El párroco y el médico – Limosnas para las lápidas en la cripta del templo de María Auxiliadora – Vice parroquia de María Auxiliadora – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 894, 12/06/1921
    Sumario: Domingo IV post Pentecostés. Lavatorio de pies – Al Sagrado Corazón de Jesús – Verdades que no debe desconocer un católico peruano en los tiempos actuales – La confesión y la impiedad – El mejor recuerdo para el centenario – Contribuyamos todos a la conclusión del Santuario de María Auxiliadora – Cuidado con los explotadores – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 895, 19/06/1921
    Sumario: Domingo V post Pentecostés. Institución de la Eucaristía – ¡Alégrate! – Una Ave María – San Luis y SS. Virgen. Consagración – “Apreciaciones sobre la Ley de Matrimonio Civil y Divorcio observada por el gobierno” – Verdades que no debe desconocer un católico peruano en los tiempos actuales – Templo de María Auxiliadora en Lima – Contribuyamos todos a la conclusión del Santuario de María Auxiliadora – El mejor recuerdo para el centenario – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del Templo de M.A. y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 896, 26/06/1921
    Sumario: Domingo VI post Pentecostés. Cristo predice que será entregado – Apunte sobre el cristianismo, sus misterios y sus dogmas – Después de la Comunión – Limosnas para las lápidas en la cripta del templo de María Auxiliadora – Al apóstol San Pedro- Consolemos al corazón de Jesús – Contribuyamos todos a la conclusión del Santuario de María Auxiliadora – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Necrología – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 897, 03/07/1921
    Sumario: Domingo VII post Pentecostés. Testamento del Señor – Apuntes sobre el cristianismo, sus misterios y sus dogmas – La condesa de Pardo Bazán y la Pornografía – Contribuyamos todos a la conclusión del Santuario de María Auxiliadora – Al Sagrado Corazón de Jesús – Verdades que no debe desconocer un católico peruano en los tiempos actuales – A Nuestra. Sra. De SS. Sacramento – Necrología. Dr. Javier Prado – Gracia de María Auxiliadora – Para la misa en el santuario de María Auxiliadora – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 898, 10/07/1921
    Sumario: La Embajada del Vaticano – Domingo VIII post Pentecostés. Promesa de la infalibilidad a S. Pedro – El problema de la vida – A María Auxiliadora – El presidente Mr. Harding y el cardenal Gibbons – Verdades que no debe desconocer un católico peruano en los tiempos actuales – Las joyas de Cornelia – De las criaturas se sube a Dios – Todo nos habla de Dios – Vice parroquia de María Auxiliadora – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 899, 17/07/1921
    Sumario: Domingo IX post Pentecostés. Agonía de Jesucristo – Yo tengo mi religión – El Credo del dolor – El misionero danés y el salvaje – Al Sagrado Corazón de Jesús – En una isla desierta – Por el Santuario de María Auxiliadora – La primera misa en el Santuario de María Auxiliadora – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 900, 24/07/1921
    Sumario: Fiestas centenarias – ¡Somos Libres! – En el día de la patria – Dios y Patria – Domingo X post Pentecostés. Prisión de Jesucristo – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Colectado en las parroquias – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Cooperadores difuntos – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 901, 30/07/1921
    Sumario: Domingo XI pos Pentecostés. Negación de S. Pedro – Limosnas para las lápidas en la cripta del templo de María Auxiliadora – Verdades que no debe desconocer un católico peruano en los tiempos actuales – A María Auxiliadora – M. Thiers – Santuario de María Auxiliadora. Socios protectores – Piadoso ejercicio de las cuarenta horas – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Colectado en las parroquias – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 902, 07/08/1921
    Sumario: El Santuario de María Auxiliadora. Las fiestas de inauguración – Domingo XII post Pentecostés. Interrogatorio y condenación de Jesucristo por el Sanhedrin – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Cooperadores difuntos – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 902, 14/08/1921
    Sumario: Domingo XIII post Pentecostés. Desesperación de Judas – Divagaciones – A María – Limosnas para las lápidas en la cripta del templo de María Auxiliadora – El VI Centenario de Dante Alighieri. Solemne conmemoración en Lima – Flores del Alma – Necrología – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Socios protectores – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 903, 21/08/1921
    Sumario: Domingo XIV post Pentecostés. Jesús ante Pilato – Interesante discurso de un juez. No es suficiente un código, se necesita un decálogo – Al Buen Pastor – Dante Alighieri. Apuntes biográficos – De la ayuda que los Cooperadores Salesianos pueden ofrecer a los Sres. Párrocos – Verdades que no debe desconocer un católico peruano en los tiempos actuales – El santo y seña – Limosnas para las lápidas en la cripta de María Auxiliadora – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 904, 28/08/1921
    Sumario: Domingo XV post Pentecostés. Jesús ante Herodes – De la ayuda que los Cooperadores Salesianos pueden ofrecer a los Sres. Párrocos (continuación) – Era una blanca Rosa – “La Divina Comedio” de Dante – Siguen los explotadores ¡Cuidado con ellos! – Vice parroquia de María Auxiliadora – Necrología – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 904, 03/09/1921
    Sumario: Domingo XVI post Pentecostés. Jesús pospuesto a Barrabás – Excelencia de “La Divina Comedia de Dante Alighieri – Siguen los explotadores ¡Cuidado con ellos! – Al representante del Papa – Adiós a Lima – El héroe de la cruz – Necesidad de desahogarse – – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Cooperadoras difuntas – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 904, 11/09/1921
    Sumario: Domingo XVII post Pentecostés. Jesús azotado y coronado de espinas – De la ayuda que los Cooperadores Salesianos pueden ofrecer a los Sres. Párrocos – Una súplica – VI Centenario de Dante. 1321 – 14 de setiembre – 1921. ¡Dante es nuestro! – Canto de San Bernardo a la SS. Virgen – In memoriam – R.I.P. a la muerte de María Teresa Ortiz Arrieta – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Cooperadores difuntos – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 906, 18/09/1921
    Sumario: Domingo XVIII post Pentecostés. Jesús sentenciado a muerte – Iltmo. Y Rvmo. Mons. Santiago Costmagna – A nuestra Señora de las Mercedes. Patrona de las Armas del Perú – La misa de Manzoni – ¡Haz tu inventario! – Vice parroquia de María Auxiliadora – Limosnas para las lápidas en la cripta del templo de María Auxiliadora – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 907, 25/09/1921
    Sumario: Domingo XIX post Pentecostés. Jesús camina al Calvario – Limosnas para las lápidas en la cripta del templo de María Auxiliadora – Al Perú en el Centenario de su independencia – Púrpura y blusa – La difusión de los buenos libros – Gracia de María Auxiliadora – Pequeño correo – Calendario del Perpetuo Sufragio – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 908, 02/10/1921
    Sumario: Domingo XX post Pentecostés. Jesús es crucificado – Carta pastoral que el Iltmo, y rvdmo. Monseñor Emilio Lissón Arzobispo de Lima dirige al clero y fieles de la Arquidiócesis con motivo de la Coronación Canónica de la imagen de Ntra. Sra. De las Mercedes – ¿Qué mandáis hacer de mí? – En la hora suprema – El culto de María – Verdades que no debe desconocer un católico peruano en los tiempos actuales – ¿Por qué? – Limosnas para las lápidas en la cripta del templo de María Auxiliadora – El recuerdo más precioso de las fiestas centenarias – Una súplica – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 909, 09/10/1921
    Sumario: Domingo XXI post Pentecostés. Jesús es sepultado – Carta pastoral que el Iltmo, y rvdmo. Monseñor Emilio Lissón Arzobispo de Lima dirige al clero y fieles de la Arquidiócesis con motivo de la Coronación Canónica de la imagen de Ntra. Sra. De las Mercedes (continuación) – Benedicto XV y el desarme – Víctor Hugo y el socialismo – A unas flores – El culto de María – Librería religiosa del Colegio Salesiano – Vice parroquia de María Auxiliadora – Necrología – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 910, 16/10/1921
    Sumario: Excelentísimo Mons. José Petrelli. Nuncio Apostólico en el Perú – Domingo XXII post Pentecostés. Tercer artículo del Credo. Descendió a los infiernos – Carta pastoral que el Iltmo, y rvdmo. Monseñor Emilio Lissón Arzobispo de Lima dirige al clero y fieles de la Arquidiócesis con motivo de la Coronación Canónica de la imagen de Ntra. Sra. De las Mercedes (conclusión) – Limosnas para las lápidas en la cripta del templo de María Auxiliadora – El culto de María (continuación) – Quiero volver a ti – Hostia ensangrentada (episodio histórico) – El niño son catecismo – Necrología – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 911, 23/10/1921
    Sumario: Domingo XXIII post Pentecostés. Cuarto artículo del Credo. Resurrección de Jesucristo – El culto de María (continuación) – Al Santo Rosario – Su alteza real don Augusto Czartoryski, presbítero salesiano – El 24 de cada mes – Calendario de Perpetuo Sufragio – Cooperadores difuntos – Insistimos – Cultos en la Crpta del Perpetuo Sufragio durante el mes de ánimas – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 912, 30/10/1921
    Sumario: Domingo XXIV post Pentecostés (IV después de Epifanía). Aparición de Jesucristo a la Magdalena – ¡Madre…! – Limosnas para las lápidas en la cripta del templo de María Auxiliadora – Devoción importante – Gracia de María Auxiliadora – Todos los santos – El día de difuntos – Una ofrenda a Dios – Cultos en la Cripta del Perpetuo Sufragio durante el mes de ánimas – ¿Quién ha encendido la brasa? – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 918, 06/11/1921
    Sumario: De luto. Revmo. P. Pablo Albera, rector mayor de los salesianos – Datos biográficos del Rvdmo. P. Pablo Albera – Dom. V después de Epifanía. Aparición de Jesucristo a los discípulos de Emaús – Dogma consolador – Limosnas para el templo de María Auxiliadora
  • – Año XVIII, Núm. 914, 13/11/1921
    Sumario: Dom. VI después de Epifanía. Aparición de Jesucristo a los discípulos reunidos – Los protestantes y el purgatorio – La joven costurera María Harpain – Encantos del trabajo – Dogma consolador (continuación) – ¡Este es mi rey! – Vice parroquia de María Auxiliadora – Horario de misas y funciones religiosas – El recuerdo más precioso de las fiestas centenarias – Limosnas para las lápidas en la cripta del templo de María Auxiliadora – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. s/n, 20/11/1921
    Sumario: Ult. Dom. Después de Pentecostés. Aparición de Jesucristo a Santo Tomás – La Santa Sede y las Asociaciones protestantes especialmente Y.M.C.A. – La caridad al día – No he dudado – Dogma consolador (continuación) – La comunión del mudo – Confesiones que arranca la lógica. Una confesión de Lutero – Donde hay fe hay heroísmo – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 916, 27/11/1921
    Sumario: Domingo primero de Adviento – Limosnas para las lápidas en la cripta del templo de María Auxiliadora – El Santuario de María Auxiliadora – Almas benditas – Glorias de la Congregación Salesiana – El obispo electo de Chachapoyas – Grado Doctoral – El tesorero del rey – Funerales del Rvmo. P. Albera – Madres de santos madres de sacerdotes – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 917, 04/12/1921
    Sumario: Domingo II de Adviento – Séptimo artículo del Credo – Necesidad de la religión – Medalla de oro a un salesiano – ¡Inmaculada! – El cine – Limosnas para las lápidas en la cripta del templo de María Auxiliadora – Mons. Aquino Correa – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVIII, Núm. 918, 11/12/1921
    Sumario: Domingo III de adviento – Noveno artículo del Credo – Divagaciones – Centenario de García Moreno – Himno de María Auxiliadora – ¿Castigos de Dios? – Juiciosa observación del chino Li Moy Foo – Preguntas hechas a uno de los siete sabios de Grecia – Vice parroquia de María Auxiliadora – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVII [XVIII], Núm. 919, 18/12/1921
    Sumario: Domingo IV de Adviento – Organización de la Iglesia – Coraza protectora – El templo católico es el único que resume todas las Bellas Artes – Rey y Reyes – ¡No tuve madre! – ¿Para qué quiere dinero el Papa? – Lápidas en la cripta – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.
  • – Año XVII [XVIII], Núm. 910, 25/12/1921
    Sumario: Evangelio del día de Navidad – La noche de Navidad – Un obrero a otro obrero – Templo y escuela – La obligación de la limosna – Páginas escogidas – Lo que es una buena familia – La manía de matar la religión – Limosnas para el templo de María Auxiliadora – Obra del templo de María Auxiliadora y del Perpetuo Sufragio – Santoral y aniversarios.