Nacional

El Sacerdote Católico… ¿entre el testimonio y el delito?

0

Ayer,  25 de junio, se realizó el Panel sobre respuesta de la Iglesia  ante los abusos contra menores, titulado “El Sacerdote Católico… ¿entre el testimonio y el delito? Dicho panel se llevó a cabo en el Colegio Juan XXIII ubicado en el distrito de San Miguel. Asistieron aproximadamente 250 personas entre profesores, agentes pastorales, padres de familia y público general.

El ataque mediático al Papa Benedicto XVI sobre de la conducta delictiva de algunos sacerdotes acusados de pedofilia ha generado diversos puntos  de vista. Para aclararlos un selecto panel integrado por el P. Alejandro Arango sdb, Educador en Filosofía, el Dr. Alberto Scalenghe ssp, Sacerdote y Comunicador Social, el Mg. Miguel Pacora Luna, Filósofo y Teólogo de la Universidad de Lima y P. Vicente Santilli, Inspector de los Salesianos en el Perú.

En una primera parte del panel se habló del Comportamiento de los MCS respecto a los abusos contra menores en la Iglesia; la reflexión moral ante el abuso de menores y la respuesta de la Iglesia ante los casos de abuso sexual de niños y adolescentes, luego de algunas preguntas de los asistentes, se paso a la segunda parte del panel donde trataron los temas de Comunicación de crisis y credibilidad eclesial, El testimonio de la fidelidad sacerdotal y Cómo orientar a los estudiantes ante las denuncias de pedofilia contra la Iglesia, acto seguido se pasó a una ronda de preguntas para aclarar mejor la dudas de los participantes.

El Cambio en tus manos…

Previous article

Benedicto XVI agradece participación en colecta del óbolo de San Pedro

Next article

You may also like

More in Nacional