Internacional

El Salvador – Taller Nacional de Comunicación Social

0

San Salvador – Del 29 de abril al 1 de mayo en el Instituto Técnico Ricaldone, de la Inspectoría de Centro América (CAM), se realizó el cuarto taller de comunicación social destinado a preparar colaboradores voluntarios para el Boletín Salesiano, tanto en su edición impresa como en la versión on line.

Once participantes dedicaron tres días completos a la adquisición de habilidades en la redacción de noticias, toma de fotografías y uso de la web. Ellos provenían del Instituto Técnico Ricaldone, Polígono Don Bosco, Polideportivo Don Bosco y Ciudad de los Niños, obras todas situadas en el país El Salvador y otros dos participantes más que se unieron al grupo.

La obra Ricaldone brindó todas las facilidades, con excelentes recursos técnicos y acogedores ambientes, para que el taller tuviera el éxito esperado. Ésta es una iniciativa muy importante en el ámbito de la Comunicación Social porque prepara con profesionalidad a los laicos que intervienen en la tarea educativa de los salesianos, en la producción informativa y dinamizan la participación en el mundo mediático.

El taller se caracterizó por la alta receptividad de los participantes, la puesta en práctica de los ejercicios propuestos, el trabajo en grupo y la responsabilidad futura en las obras que representaban. Todos los participantes demostraron su talento y su compromiso con el carisma salesiano.

El taller se suma a los otros tres ya realizados en Santa Tecla (El Salvador), Cartago (Costa Rica) y Quetzaltenango (Guatemala). Está programado un quinto taller para los prenovicios del 1 al 3 de junio próximo.

Fiesta de Santa María Mazzarello

Previous article

Novena a María Auxiliadora

Next article

You may also like