Mundo Salesiano

Eslovaquia – El “sí” definitivo en las manos del Rector Mayor

0


Žilina – El jueves 1° de septiembre, en presencia del Rector Mayor,  Don Pascual Chávez, 7 jóvenes manifestaron su sí definitivo a la llamada de Jesús.

Numerosos miembros de la Familia Salesiana se dieron cita en la Iglesia de la Virgen Addolorata de Žilina para asistir a la profesión perpetua de cuatro jóvenes salesianos y tres Hijas de María Auxiliadora. Los neo-profesos – 6 provenientes de la región oriental del país, y uno de la región de Zahorie, del oeste de Eslovaquia – vivieron con felicidad la fiesta con los miembros de las comunidades, familiares, amigos y numerosos jóvenes provenientes de las diferentes obras salesianas.

El Rector Mayor llegó a Žilina directamente del aeropuerto de Viena donde lo esperaban el Inspector de Eslovaquia, el padre Karol Maník, y su vicario, padre Jozef Izold; y el Inspector de Austria, padre Rudolf Osanger, acompañado por un grupo de jóvenes de Don Bosco Haus.

Antes de la celebración Chávez se reunió con los salesianos de Eslovaquia presentes para la Fiesta Inspectorial. “La familia salesiana y los amigos de Don Bosco hoy están celebrando” dijo Don Chávez a la Asamblea al inicio de la celebración litúrgica.

Sucesivamente Don Chavez agradeció a los padres de familia de los 7 jóvenes por su generosidad al haber donado a sus propios hijos a Dios. “Los hijos no son nuestra propiedad. Son el don de Dios” comentó.

Después de la celebración de la Misa el Rector Mayor se acercó a los jóvenes reunidos delante de la iglesia, habló con ellos y se tomó varias fotografías. Preguntó a los jóvenes cuántos habían participado de la JMJ de Madrid y los motivó a trabajar y orientar sus propias elecciones de vida según la vocación cristiana. Por este motivo les regaló la oración de San José para el discernimiento de su propia vocación.

En el canal YouTube de los salesianos de Eslovaquia están disponibles algunos videos de la visita del Rector Mayor.

Iglesia en Colombia lanza la Semana por la Paz 2011

Previous article

Autos sorteados en la Rifa Pro Restauración de la Basílica M. A. fueron entregados a los ganadores

Next article

You may also like